Los futuros del Dow Jones pierden un 0,1%, los del S&P 500, un 0,10% y los del Nasdaq, un 0,13%, después de que Wall Street cerrase la sesión de ayer con ganancia que llevaron al índice industrial a apuntarse de quincuagésimo cuarto récord en lo que va de año.

En la sesión de hoy al otro lado del Atlántico se conocerán datos de septiembre de pedidos de bienes duraderos, con una previsión de crecimiento del 1%, incremento un punto inferior al registrado en el mes anterior, y las ventas mensuales de nuevas viviendas. Los analistas prevén una bajada del 1,1%, inferior al 3,4% de agosto.

Hoy no comparecerá ningún miembro destacado de la Reserva Federal, mientras que continúa la incógnita sobre la elección del presidente, Donald Trump, para dirigir el banco central estadounidense.

Trump pidió el martes a los republicanos del Senado opinión sobre quién debería ser el próximo jefe de la Fed, y el economista de la Universidad de Stanford John Taylor habría derrotado al gobernador de la Reserva Federal, Jerome Powell.

Se espera que el presidente anuncie su elección antes de que dé comienzo su viaje a Asia el próximo 3 de noviembre.

Analistas de EEUU señalan que tanto Powell como Taylor están a favor de una política monetaria más estricta, aunque en diferentes grados, pero el consenso parece ser que la Fed continuará por el camino de las subidas de tipos de interés en 2018.

Por otro lado, continúa también la presentación de resultados empresariales, que en Estados Unidos ya suma un 24% de compañías del S&P que superan las estimaciones tanto en ventas (en un 72%) como en BPA (en un 73%).

Hoy será el turno de Coca-Cola, Visa y Boeing.

%%%Configura tus alertas sobre Dow Jones|DJ30%%%

Tras presentar sus cuentas, destacan los descensos de Chipotle y de AMD en la preapertura de la sesión, del 11,19% y del 9,54%, tras presentar resultados.

Las cuentas de Chipotle estuvieron por debajo de lo esperado, mientras que las de AMD superaron las expectativas.

Por el contrario, Akamai Technologies sube un 8,11%, antes de la apertura, una vez que los resultados de la compañía han sido mejores de lo esperado.