Las restricciones impuestas por Washington a las importaciones de semiconductores a China fue un duro golpe para NVIDIA. Pero la firma líder en el sector de inteligencia artificial no se ha quedado de brazos cruzados y ha impulsado nuevos negocios en Asia. Incluso ha visto un resurgimiento de la demana en el país oriental, según Rob Lenihan en The Street.

Se dice que el titán de los semiconductores se está asociando con la empresa de telecomunicaciones de Indonesia, Indosat Ooredoo Hutchison, en un proyecto que se espera refuerce la infraestructura de telecomunicaciones local y el talento digital, informó CNBC el 4 de abril, citando al ministro de comunicaciones de Indonesia.

Según se informa, la nueva instalación tendrá su sede en Surakarta, provincia de Java Central, y reforzará la infraestructura de telecomunicaciones local, los recursos humanos y el talento digital.

Nvidia fabrica chips para inteligencia artificial y tiene una participación estimada del 80% del mercado de procesadores que impulsan la IA.

La empresa se encuentra en una posición sólida ya que la IA podría cambiar, bueno, casi todo.

El mes pasado, Indosat dijo que estaba listo para integrar la arquitectura de chip de próxima generación de Nvidia, Blackwell, en su infraestructura, con "el objetivo de impulsar a Indonesia hacia una nueva era de inteligencia artificial soberana y avance tecnológico".

La mayor presencia de Nvidia en Indonesia pone de relieve un impulso más amplio hacia el sudeste asiático este año a medida que la demanda de datos en la región está en auge.

Los analistas ven "señales de vida en China"

Es un paso importante para Nvidia, considerando que la región de Asia y el Pacífico es el mercado de semiconductores más grande del mundo y representa más de la mitad de la cuota de mercado global. La zona también alberga algunos de los mayores fabricantes de chips del mundo.

China es el mercado de semiconductores más grande del mundo y representa el 31.4% de las ventas finales mundiales o 180.000 millones de dólares de 574.000 millones de dólares en 2022, dijo Citigroup en octubre.

El año pasado, los ingresos mundiales por semiconductores disminuyeron un 11% año tras año, y las importaciones de semiconductores y circuitos integrados en China experimentaron la mayor caída de su historia.

Sin embargo, las cosas pueden estar mejorando, según los analistas de KeyBanc John Vinh y Jim Long, quienes dijeron que vieron "señales de vida en China" a medida que elevaron sus objetivos de precios para Nvidia y otros fabricantes de chips.

"Nos sorprendió escuchar comentarios de la distribución en China de que la demanda parece estar recuperándose", escribieron los analistas en una nota de investigación. "No está claro si esto es un verdadero fin de la demanda o simplemente una reposición de existencias; sin embargo, las reventas en el mercado de China parecen estar avanzando mejor que (el resto del mundo)".

Vinh y Long elevaron sus objetivos de precios para Nvidia a 1.200 dólares desde 1.100 dólares, manteniendo una calificación de sobreponderación.

Los analistas dijeron que las implicaciones positivas incluyen la retroalimentación de la cadena de suministro para los sistemas informáticos GB200 de Nvidia para redes. Se espera que los sistemas GB200 con precios de venta promedio de entre 1.5 y 2 millones de dólares se conviertan en una configuración convencional en 2025, generando entre 90.000 y 140.000 millones de dólares sólo en ingresos.

Otras acciones tecnológicas subieron

"Los comentarios de Asia indican que las tendencias de la demanda final en todos los principales mercados finales (automóvil, industrial, consumo), con excepción de la IA, siguen siendo débiles", dijeron los analistas de KeyBanc.

"Sin embargo, el primer trimestre se perfila como el más bajo y la mayoría de los socios de canal esperan un crecimiento secuencial en el segundo y tercer trimestre, pero a un ritmo más mesurado y claramente no en forma de V", agregaron los expertos.

En febrero, Nvidia destrozó las elevadas estimaciones de ganancias del cuarto trimestre de Wall Street, ya que los ingresos aumentaron en un alucinante 265% a 22.100 millones de dólares, su tercer trimestre consecutivo de crecimiento de tres dígitos.

Las ganancias aumentaron un 486% a 5.16 dólares por acción, impulsadas por las altamente rentables unidades de procesamiento de gráficos o GPU de la compañía.

Los analistas de Goldman Sachs Gr declararon que las acciones de Nvidia son "las acciones más importantes del planeta Tierra".

El director ejecutivo de Nvidia, Jensen Huang, ha dicho que cree que el crecimiento de la demanda de IA es una "gran oportunidad" para la empresa y que espera que la adopción de la computación acelerada y la IA generativa proporcione vientos de cola durante años.

Además de Nvidia, KeyBanc elevó su precio objetivo para Qualcomm a 205 dólares por acción desde 180 dólares y aumentó el de Monolithic Power a 850 dólares desde 830 dólares.

KeyBanc también aumentó su precio objetivo de Arm Hldg Sp ADR  a 135 dólares desde 120 dólares, y su objetivo de Micron Technolog a 150 dólares desde 130 dólares. Recortó su precio objetivo de Marvell Tech de 95 dólares a 90 dólares.

Los analistas dijeron que vieron "implicaciones moderadamente negativas para Marvell", ya que su diseño para el acelerador de aprendizaje automático Trainium de próxima generación en Amazon Web Services de Amazon se retrasó y es probable que aumente en 2025 en comparación con la segunda mitad de 2024.

Mientras tanto, los analistas de Cantor Fitzgerald mantuvieron su calificación de sobreponderación y un precio objetivo de 1.200 dólares para Nvidia, señalando el fuerte impulso continuo de la IA como fuerza impulsora de la empresa y anticipando otro importante avance y aumento en el rendimiento.

Nvidia sigue siendo una de las mejores opciones para Cantor Fitzgerald porque se prevé que las próximas ganancias sirvan como catalizador para una mayor apreciación de las acciones.

Análisis para invertir.

Registrate gratuitamente en Estrategias de Inversión y descubre las acciones más alcistas en bolsa en este momento. Precios ajustados , buenos fundamentales y tendencia alcista.

Algunos valores tienen un potencial del 50% en bolsa en estos momentos.

Además  dispondrá de nuestro boletín de análisis bursatil, disfrutarás de nuestras herramientas de valores favoritos y podrás realizar nuestros cursos de formación gratuitos.  Registrate gratuitamente aquí.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.