Los inversores ayudaron a Goldman Sachs a superar las ganancias

Goldman Sachs Gr ha superado los pronósticos de ganancias de Wall Street gracias a los inversores. Mientras se desploman los ingresos netos que caen un 47% en el segundo trimestre del año, según Joshua Franklin en Financial Times.

El lunes, Goldman informó que la utilidad neta cayó un 47% a 2.9 mil millones de dólares o 7.73 dólares por acción, desde 5.5 mil millones de dólares o 15.02 dólares por acción en el mismo período del año pasado. Esto superó las estimaciones de los analistas de 2.600 millones de dólares o 6.65 dólares por acción, según los datos de consenso recopilados por Bloomberg.

Los ingresos netos del primer trimestre totalizaron 11.900 millones de dólares, por debajo de los 15.400 millones de dólares del año anterior, pero superaron la previsión de los analistas de 10.700 millones de dólares.

Los ingresos de la banca de inversión cayeron un 41% a 2.100 millones de dólares, en línea con las estimaciones de los analistas. Los rivales JPMorgan Chase y Morgan Stanley informaron la semana pasada caídas del 61% y 55% respectivamente, en los ingresos de la banca de inversión.

En banca de inversión, Goldman dijo que su acumulación general de acuerdos se redujo durante el trimestre, lo que refleja "una disminución significativa" en la suscripción de deuda y en la suscripción de acciones, parcialmente compensada por un aumento en la actividad de asesoría.

Los ingresos de la división comercial de Goldman, que se ha beneficiado de las fuertes operaciones durante la reciente volatilidad del mercado, aumentaron un 32 % a 6.500 millones de dólares, manteniéndose por encima de los niveles previos a la pandemia y por encima de la previsión de los analistas de 5.800 millones de dólares. Los ingresos por negociación en JPMorgan aumentaron un 15% y un 21% en Morgan Stanley.

Con los resultados en un contexto de preocupaciones por la recesión, el director ejecutivo de Goldman, David Solomon, dijo en un comunicado que seguía "confiando en nuestra capacidad para navegar en el entorno, administrar dinámicamente nuestros recursos e impulsar rendimientos acumulativos a largo plazo para los accionistas".

Goldman dijo que su junta directiva había aprobado un aumento del 25% en su dividendo trimestral a 2.50 dólares por acción.

En el trimestre, Goldman también aprovisionó 667 millones de dólares para pérdidas crediticias en medio de la creciente preocupación de que una posible recesión en EE. UU. afecte la calidad crediticia.

La división de gestión de activos del banco reportó ingresos de 1.100 millones de dólares, un 79% menos que en el mismo período del año pasado, cuando Goldman se benefició de ganancias significativas en sus inversiones de capital. Los analistas habían pronosticado ingresos de 685 millones de dólares.

Los ingresos en la unidad de administración de bienes y consumo, que incluye su banco en línea Marcus y su tarjeta de crédito Apple, aumentaron un 25% a 2.200 millones de dólares, justo por encima de las previsiones de los analistas de 2.100 millones de dólares.

Goldman Sachs Gr cotiza este lunes en los 302.39 dólares y la ubicación de las medias móviles, la de 70 periodos por debajo de la de 200 periodos, nos daría una señal bajista. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría bajistas.