Robinhood Mkts Rg-A, el bróker elegido por los inversores retails interesados en las acciones memes, ha visto una caída de sus ingresos del 43% con respecto al mismo trimestre de año anterior. Esto supone un cifra de 299 millones de dólares, mientras Wall Street esperaba 356 millones de dólares según analistas encuestados por Refinitiv y por debajo de su propia guía. Esto acompañado también de una caída de la inversión minorista, según Madison Darbyshire en Financial Times.

Los resultados se produjeron cuando las casas de bolsa minoristas que experimentaron un auge impulsado por la pandemia informaron un retroceso de los inversores minoristas en comparación con 2021. Mercados inciertos, aumento de las tasas de interés, falta de estímulo fiscal, regreso a las rutinas previas al confinamiento e inflación, que está exprimiendo a los hogares. En resumidas cuentas, han contribuido a la reticencia de los inversores a invertir.

 “Estamos viendo a nuestros clientes afectados por el entorno macroeconómico, lo que se refleja en nuestros resultados de este trimestre”, dijo Jason Warnick, director financiero.

La firma de corretaje que ayudó a popularizar el comercio de acciones sin comisión ha tenido problemas desde su muy esperada oferta pública inicial el verano pasado. Ha perdido casi el 75% de su valor desde su debut.

Esta semana, Robinhood informó que estaba despidiendo aproximadamente al 9% de su personal total.

“Cuando las acciones suben y el dinero es fácil, todo es genial para las casas de bolsa”, dijo Dan Dolev, analista y director general de Mizuho Securities. “Pero tan pronto como estás en un mercado bajista, la gente se aleja y cierra las cuentas”.

Robinhood creció rápidamente durante el año pasado, agregó 10 millones de cuentas financiadas a su plataforma en 2021 y duplicó su tamaño, con más de la mitad de las suscripciones de inversionistas primerizos. Pero ha tenido problemas para mantener este crecimiento y ha tardado en agregar productos adicionales a sus ofertas para los clientes, dijeron los analistas.

La principal fuente de ingresos de Robinhood, una práctica controvertida de vender transacciones de clientes conocida como pago por flujo de pedidos, tuvo un gran éxito en el primer trimestre. Los ingresos de la empresa por el pago del flujo de pedidos del trimestre cayeron un 48% con respecto al año anterior, a 218 millones de dólares, y se desaceleraron con respecto al trimestre anterior, cuando obtuvo 264 millones de dólares en ingresos basados ​​en transacciones.

La caída fue liderada por una fuerte caída en los ingresos por negociación de acciones, que cayó un 73% respecto al mismo trimestre del año pasado, a 36 millones de dólares, y se deslizó desde 52 millones de dólares en el trimestre anterior. Los ingresos por transacciones de criptomonedascayeron un 39% a 54 millones de dólares en el primer trimestre.

En una llamada posterior a la publicación de ganancias, la correduría dijo que los clientes minoristas han sido más cautelosos dado el complejo entorno económico y que los clientes con saldos más pequeños han estado operando menos. Dijo que seguía "enfocado en la monetización" de sus clientes, especialmente de sus comerciantes más avanzados.

Los ingresos promedio por usuario cayeron un 62% en el primer trimestre de 2022 en comparación con el mismo período de 2021, a 53 dólares. Pero el promedio mensual de usuarios se ha mantenido alto para el corredor, cayendo solo un 10% desde los máximos del primer trimestre de 2021.

La compañía reportó una pérdida neta de 392 millones de dólares o 45 centavos por acción, en comparación con la pérdida neta de 1.400 millones de dólares, o 6.26 dólares por acción en el mismo trimestre del año anterior.

El bróker tiene esperanzas de expansión en su criptonegocio, y la semana pasada acordó comprar la criptoempresa británica Ziglu como parte de este impulso más allá del comercio de acciones, haciendo un segundo intento de entrar en el mercado británico después de un lanzamiento cancelado en 2020. El bróker presentó su función de billetera criptográfica a los clientes de EE. UU. esta semana.

Dolev señaló que "Robinhood está superando el auge comercial de la extravagancia de Covid, están a un año de su comparación más difícil".

Robinhood Mkts Rg-A cerró la sesión del jueves en los 10.09 dólares y la media móvil de 70 periodos se mantiene por debajo del precio, dando una señal bajista. Mientras,