Los futuros del Dow Jones caen un 0,45%, los del S&P 500, un 0,42% y los del Nasdaq, un 0,29%.

La caída de los precios del petróleo, junto a la caída de General Electric por segunda sesión consecutiva, ya lastraron Wall Street en la jornada de ayer, en la que el Dow Jones bajó un 0,13%, el S&P 500, un 0,23%, y el Nasdaq, un 0,29%.

Antes de la apertura de Wall Street, el petróleo Brent cae un 1,05%, hasta los 61,48%, mientras que el West Texas se deja un 1,15%, hasta los 55,06 dólares por barril, prolongando los descensos  de la víspera después de que la Agencia Internacional de Energía (AIE) diese conocer una perspectiva negativa para la demanda de petróleo en su informe mensual, al tiempo que advirtió que temperaturas más cálidas podrían reducir el consumo.

Los precios del crudo ya estaban bajo presión el martes, con el Brent y el West Texas estableciéndose en sus niveles más bajos desde el 3 de noviembre.

Mientras tanto, continúa la preocupación sobre el progreso de la reforma tributaria de Estados Unidos, después de que el martes se conociera que los senadores republicanos están considerando agregar a su versión de propuesta una derogación de parte del Obamacare.

Por su parte, el presidente Donald Trump, en su regreso a Washington tras su gira asiática, ha dicho que hará una "gran declaración". “Haré una declaración importante desde la WhiteHouse cuando llegue a D.C. La hora y la fecha están por establecer”, escribió el mandatario en Twitter.  Poco después de publicar el tuit y en declaraciones a la prensa, Trump calificó de “tremendamente exitosa” su viaje por Asia.

En el apartado macroeconómico hoy en EEUU se conocerá el IPC anual (con una previsión de crecimiento del 2%, dos décimas menos que en el mes anterior), así como las ventas al por menor en comparación mensual (la previsión es que mantengan sin variación desde el crecimiento del 1,6% de septiembre. También se publicará los inventarios empresariales de septiembre.