Si ayer hablaron 3 miembros de la FED, entre los que se encontraba uno de los miembros más hawkish de la autoridad monetaria, hoy se esperan discursos de la presidenta de la FED de Cleveland, Sandra Pianalto, y la de la FED de Kansas, Esther George. Cualquier comentario relativo al tapering podría influir en los mercados.


Ayer todos los miembros de la Reserva Federal hicieron alegaciones para que la clase política no interfiera en la recuperación económica, en clara referencia al conflicto abierto en el Congreso y que pone en peligro la aprobación de un incremento en el
techo de deuda del país. Los congresistas y senadores tienen hasta mediados del mes que viene para tomar una decisión. Si no son capaces de ponerse de acuerdo, el país tendría que declararse en default.

Los discursos de estos dos miembros se harán justo cuando hayan cerrado los mercados europeos, donde se ha conocido el dato del IFO alemán, que ha crecido menos de lo esperado. En concreto, el índice de confianza empresarial ha subido hasta 107,7 puntos desde 107,6 en agosto. La cifra está por debajo de los 108 puntos que pronosticaban los expertos. En cualquier caso, se trata del quinto incremento mensual consecutivo.

Desde el punto de vista empresarial, habrá que estar atentos a la evolución de los títulos de Red Hat, que en preapertura ha llegado a caer hasta un 11%.

Las acciones de Applied Materials avanzan más de un 6% después de que la compañía haya comunicado la compra de Tokyo Electron por 9.390 millones de dólares.

En este contexto, la rentabilidad del bono a 10 años cae un 0,6% hasta el 2,71%. El precio del oro sigue con su caída y se deja más de un 1% hasta 1.313 dólares la onza. También desciende el precio del barril de Brent, hasta 107.83 dólares por barril.

El EURUSD se inclina a favor del dólar y en estos momentos se cambia a 1,3482.