Los futuros americanos anticipan una apertura ligeramente bajista en Wall Street (-0,1%), cuando quedan pocos minutos para que comience la sesión. No obstante, caían un 0,5% antes del Informe de Empleo.
Mientras tanto, las bolsas europeas prosiguen con su fuerte corrección de corto plazo, debido a la incertidumbre creada por la situación en Argentina, la crisis del Banco Espírito Santo y el conflicto en Ucrania, que como mostró ayer Adidas está afectando a las empresas alemanas de manera importante.

Últimas informaciones sobre Argentina.
La bolsa de Nueva York cerró ayer con la mayor caída desde febrero. En este escenario, el analista Dennis Gartman afirma que la corrección puede llevar al S&P 500 hasta niveles de 1.860 – 1.875 puntos en el corto plazo, aunque en su opinión no hay que preocuparse demasiado por estas caídas.
Consulte aquí la opinión completa de Dennis Gartman.
ECONOMÍA
Los futuros americanos y las bolsas europeas han recuperado parte de las pérdidas, después de la publicación del Informe de Empleo de julio en Estados Unidos. Los 209.000 empleos creados se han situado por debajo de los 233.000 esperados.
Además, la tasa de paro de julio ha subido hasta el 6,2% desde el 6,1%, por encima del 6,0% pronosticados por el consenso. Irónicamente, estas cifras han sido bien recibidas. La razón es que muchos expertos habían anticipado que si las cifras eran demasiado buenas, la Reserva Federal podría plantearse subir tipos antes de lo esperado.
Consulte aquí la visión de mercado de Craig Erlam.
En cualquier caso, los analistas están comenzando a anticipar que la Fed endurecerá su política monetaria antes de lo previsto. Y esto no gusta nada a las bolsas. Es el caso de los expertos de Danske Bank, que ahora prevén la primera subida de tipos para abril de 2014, frente a su anterior previsión de junio de 2014.
Por otro lado, todavía faltan por publicarse referencias destacadas, como el ISM manufacturero y la confianza del consumidor.
EMPRESAS
A nivel empresarial, hemos conocido una batería de resultados empresariales, como los de la petrolera Chevron en el Dow Jones, que ha superado previsiones con su beneficio.
Una de las compañías que superó anoche las previsiones del consenso con sus cuentas fue LinkedIn.
El 76% de las empresas del S&P 500 que han presentado sus números han superado las previsiones con su beneficio; y el 65% con sus ingresos.