El último repunte del precio de Solana del 30% se encuentra limitado según los datos on-chain debido a los retos del blockchain. A pesar del lanzamiento de su Smartphone y de Solana Trust de Grayscale, según Nivesh Rustgi en Cointelegraph.
El pasado 11 de abril su valor alcanzó los 26.03 dólares.
Aunque el lanzamiento de su Smartphone, Saga, fue bien recibido. Su valor es excesivamente caro por más de 1.000 dólares. Pero recibió críticas positivas en cuanto a experiencia de usuario y calidad del dispositivo.
La inversora independiente, Amy Wu, señaló que "las dApps, juegos y recompensas exclusivas de Saga, así como que el teléfono se envía a nivel mundial, harán que sea más fácil de justificar el precio premium de 1.000 dólares".
Con respecto al fondo Grayscale, sólo tiene 2.9 millones de dólares en activos bajo gestión (AUM) en el Solana Trust, lo que es considerablemente menor en comparación con el volumen de comercio diario de 24 horas de SOL, que superó los 500 millones de dólares, como para tener un impacto en el precio.
Además, las métricas también han revelado falta de crecimiento y de la tendencia alcista en el mercado de derivados. Augurando una posible corrección.
NFT y DeFi
El mercado NFT alcanzo un nuevo máximo histórico en abril con una tendencia alcista constante. Pero las cuentas activas diarias han caído a nuevos mínimos.
El ecosistema DeFi del blockchain cayó tras la crisis de FTX, reduciendo los depositantes totales inferiores a 300 millones de dólares. Quedando fuera del top diez de los blockchains DeFi por TVL o Total Valor Bloqueado.
El uso de DeFi en el ecosistema Solana se ha limitado a los protocolos de bloqueo de liquidez, mientras que los exchanges descentralizados y los protocolos de préstamo han pasado a un segundo plano.
La cuota de mercado de Solana en el comercio de NFT pasó del 6% al 14% del volumen total de ventas de NFT en menos de un año hasta febrero de 2023, según un informe de Delphi Digital. Siendo el segundo mayor ecosistema de NFT después de Ethereum.
"El ecosistema de NFT de Solana está impulsado por traders que están más incentivados financieramente y comercian mucho más a menudo en comparación con los usuarios de NFT de Ethereum", señalaron en el informe. Sin embargo, los volúmenes de comercio de NFT han disminuido desde febrero de 2023 por debajo del nivel de noviembre de 2022, lo que es una señal desalentadora.
Además, la actividad del dinero inteligente también se ha contraído significativamente, con menos gastos y ganancias realizadas por las billeteras de "dinero inteligente". Nansen califica de "dinero inteligente" a las direcciones con operaciones prolíficas y activas.
Futuros de Solana
Los volúmenes de interés abierto (OI) para los futuros Solana, que representan el número de posiciones abiertas para los contratos, se dispararon hacia un máximo de 2023 con un aumento de 239 millones a 365 millones de dólares en las 48 horas siguientes al 11 de abril, según datos de Coinglass.
La subida del precio de Solana coincide con el aumento del volumen OI, lo que sugiere que los volúmenes de derivados están impulsando la reciente tendencia alcista.
Estos volúmenes también acompañan a un aumento de las tasas de financiación de los contratos de swaps perpetuos, lo que sugiere que los traders de apalancamiento son alcistas en el token. Se trata de una señal contraria bajista, pues el mercado suele ejecutar los stops de las órdenes perpetuas abarrotadas.
Solana cotiza en los 24.84 dólares en la apertura del miércoles y la media móvil de 200 se encuentra por encima de la vela del miércoles.
Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso