Los analistas han comenzado a valorar el Informe de Empleo en Estados Unidos correspondiente al mes de febrero. Recordamos que el consenso esperaba una creación de 150.000 empleos y una tasa de paro estable, en el 6,6%. La creación de empleo ha sido de 175.000, y la tasa de paro ha subido hasta el 6,7%.

Desde Capital Economics, afirman que “el hecho de que la creación de empleo haya rebotado en febrero, pese al mal tiempo, garantiza que la Fed recortará aún más su programa de compra de activos en su reunión de marzo”.

Este análisis explicaría la subida en la rentabilidad de los bonos del Tesoro, que cotiza cerca del 2,8%. Respecto a la subida en la tasa de paro, explican que “de cualquier manera, la tendencia es todavía descendente y la Fed claramente necesita actualizar su guía para la primera subida de tipos” (actualmente habla de una tasa de paro en el 6,5% como referencia para comenzar a valorar una subida de tipos).

Su conclusión es que “si la economía ha sido capaz de generar 175.000 nuevos empleos en un mes con un tiempo tan severo, cuando el tiempo vuelva a la normalidad, podemos esperar que la creación de empleo sea aún mayor”.

Por su parte, los expertos de Alpari señalan que “se ha producido una revisión al alza en la creación de empleo de enero, hasta 129.000 desde 113.000. La tasa de participación en el mercado no ha bajado por segundo mes consecutivo, lo que puede indicar que la gente es más optimista sobre el mercado laboral. Afortunadamente, podemos empezar a ver más creación de empleo, conforme el mercado laboral mejore. La nota negativa es que la tasa de paro ha subido hasta el 6,7%, pero en conjunto no creemos que esto preocupe mucho al mercado”.

C.P.O.