El criptoanalista Bitcoin Bull ha señalado a través de Twitter que tras una ruptura exitosa del canal ascendente de Litecoin, la criptomoneda camina hacia los 100 dólares, según Ana Nicenko en Finbold.

“LTC superó con éxito el canal ascendente y se mantuvo por encima durante unos días y ahora rebota nuevamente. Apuntando a un área de 90- 100 dólares".

Además de eso, Litecoin registró hace tres semanas la mayor cantidad de tokens inactivos que se movieron en cuatro años y una disminución en el envejecimiento de las inversiones promedio en tokens, que es un "ingrediente para brotes alcistas", como la plataforma de inteligencia de criptomercado Santiment observado en un tweet el 5 de diciembre.

Mientras tanto, Litecoin está registrando ganancias en todos sus gráficos, ya que cotiza a 83.60 dólares en el inicio de este lunes, lo que representa un aumento del 9.42% en el día, 15.85% durante la semana y 21.54% en los 30 días anteriores, con 6 mil millones de dólares de capitalización de mercado.

Con su acción de precios, Litecoin ha confirmado las predicciones anteriores de los analistas de una tendencia alcista y algo más. De hecho, Rekt Capital estimó que LTC necesitaría cerrar noviembre por encima de 67 dólares y mantenerse por encima de este nivel "para moverse más alto el próximo mes", como informó Finbold.

A pesar del optimismo mostrado por los analistas y los patrones de los gráficos, la comunidad de criptomonedas en CoinMarketCap muestra una visión bajista para Litecoin para el 31 de diciembre de 2022, ya que estima que cotizará a un promedio de 62.29 dólares, que es un 25% más bajo que su precio actual. Aunque más positivo que sus predicciones anteriores reportadas por Finbold.

Litecoin cotiza en los 83.12 dólares al mediodía y la media móvil de 200 se mantiene por debajo de las últimas velas.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso