Las cinco acciones más rentables del Dow Jones en 2021

Estos valores (Home Depot, Microsoft, Goldman Sachs Gr, Unitedhealth Gro y Cisco Systems), tienen un punto en común: son las cinco mejores acciones del Dow Jones en 2021. Gracias a un repunte más amplio a pesar de las vicisitudes  que hemos vivido estos 365 días en el mercado, según Bill Peters en Investors.

El gran ganador

Home Depot ha subido un 54,7% en lo que va del año hasta el 28 de diciembre, el mayor ganador del promedio industrial Dow Jones. Las acciones subieron un 1,1% a 410,84 dólares el miércoles.

El minorista de mejoras para el hogar tiene una calificación compuesta de 96, la más sólida de las cinco principales acciones de Dow Jones de este año. La calificación de BPA de las acciones es de 87.

La firma se ha beneficiado del gran auge de los interiores de la pandemia, después de que más personas aceptaran proyectos de renovación de viviendas.

"Sé que, para mí, mi lista de cosas que hacer en mi casa es interminable", dijo el Oficial Principal de Finanzas, Richard McPhail, en una conferencia este mes. "Y la imaginación que tienen nuestros clientes, el hecho de que se inclinan por los proyecto ... lo vemos no solo en el lado de la demanda del consumidor, sino también en el lado Pro de la demanda".

"Esto nos dice que existe una gran demanda subyacente para aumentar su nivel de vida mediante la mejora de su hogar", continuó McPhail.

Home Depot ha tenido que lidiar con costos de madera más altos, luego de que la demanda de un mercado inmobiliario ajustado chocara con la capacidad limitada en los aserraderos. Pero el analista de CFRA Kenneth Leon, en una nota de investigación de este mes, dijo que Home Depot "se ha ejecutado en la obtención de madera y productos de construcción".

Los indicadores de Ei se muestran prácticamente alcistas.

Valor con futuro en la nube

Microsoft ha subido un 53,7% en lo que va de año. De esas acciones, tiene la segunda calificación compuesta más alta, con 93. Su calificación de BPA es de 93.

Las acciones del gigante del software subieron un 0,2% a 341,95 dólares en el mercado de valores. Tienen una base plana con un punto de compra de 349,77, pero ya son procesables.

Microsoft se ha beneficiado de su transición a la computación en la nube. Ese negocio ha experimentado una mayor demanda a medida que el trabajo remoto perdura durante la pandemia y se acelera la adopción digital. Más recientemente, la compañía también ha presentado sus ofertas digitales como un ungüento para los precios en aumento.

"La tecnología digital es una fuerza deflacionaria en una economía inflacionaria", dijo el presidente ejecutivo, Satya Nadella, en octubre. "Las empresas, pequeñas y grandes, pueden mejorar la productividad y la asequibilidad de sus productos y servicios aumentando la intensidad tecnológica".

Los indicadores de Ei también se muestran altamente positivos para la firma.

Gracias al apoyo económico gubernamental

Goldman Sachs ha subido un 46,4% en lo que va de año. Las acciones del banco, todavía conocido por su gran mesa de operaciones, cayeron un 0,4% a 386,20 dólares el miércoles. Las acciones estaban en una base plana con un punto de compra de 426,26 dólares.

Las acciones de Goldman Sachs y otras acciones bancarias se vieron impulsadas este año por el apoyo económico de Washington, un flujo constante de negociaciones y volatilidad en los mercados, y materias primas que mantuvieron a los clientes comprometidos.

Las acciones del banco tienen una calificación compuesta de 87, en el extremo más débil de las acciones de Dow Jones mencionadas aquí. Su calificación de BPA es de 93. La acción está ligeramente por debajo de los máximos históricos del mes pasado.

Aquí cambia el escenario de los indicadores de Ei que se muestran mayoritariamente bajistas.

Seguros y atención médica tras la pandemia

UnitedHealth ha subido un 44,2% en lo que va de año. La aseguradora de salud subió un 0,5% a 505,58dólares el miércoles, un nuevo máximo.

Las acciones tienen una calificación compuesta de 88, la más baja de las acciones de Dow Jones mencionadas aquí. Su calificación EPS es 81.

La firma dijo el mes pasado que esperaba que el impacto de la pandemia fuera más leve que en 2021. Sin embargo, dio una perspectiva inicial de ganancias por acción para 2022 de 21,10 a 21,60 dólares. Eso estaba por debajo de las estimaciones.

El mes pasado, la compañía también dijo a Reuters que era demasiado pronto para evaluar el impacto de la variante Ómicron en esa perspectiva. La pandemia ha provocado un aumento en las reclamaciones de seguros y los gastos por cosas como las pruebas.

En octubre informó un crecimiento en su división de atención administrada de UnitedHealthcare y su división de servicios de salud Optum, así como en los clientes de Medicare Advantage y miembros de Medicaid. En ese momento, la compañía también elevó su pronóstico de ganancias por acción para 2021.

Las ganancias a principios de este año también se vieron afectadas ya que más personas buscaron atención médica después de posponerla durante el cierre del año pasado.

Con esta firma, los indicadores de Ei vuelven a un terreno alcista.

Evolución del modelo de negocio

Cisco ha subido un 42,1% en lo que va de año. La acción, que subió un 0.6% a 63.96 dólares el miércoles, se extendió desde una base de doble piso.

Las acciones del gigante de las redes informáticas tienen una calificación compuesta de 90. Su calificación de EPS es 64.

La compañía, conocida por fabricar enrutadores y conmutadores para redes de comunicaciones, está tratando de obtener más ventas de software basado en suscripción y desarrollar redes híbridas para clientes que utilizan tanto centros de datos como computación en la nube.

Los indicadores de Ei también se muestran al alza para la firma.