Aunque la FED señale a la inflación como transitoria, los expertos de Goldman Sachs Gr consideran que la misma disminuirá las compras y aumentará los tipos de interés más rápido de lo esperado según Simon Kennedy en Yahoo Finance.

El banco central duplicará el ritmo con el que retira su programa masivo de compra de activos a 30.000 millones de dólares mensuales a partir de enero y comenzará a subir las tasas de interés desde casi cero en junio, dijeron los economistas encabezados por Jan Hatzius en un informe a los clientes el jueves.

Luego, el banco aumentará las tasas en septiembre y diciembre, así como dos veces en 2023, dijeron los economistas, que anteriormente esperaban que el índice de referencia aumentara en julio y noviembre.

Bajo el nuevo escenario de Goldman, la Fed finalizará su programa de compra de activos a mediados de marzo. “Existe una posibilidad realista de que la Fed comience a aumentar los costos de los préstamos en mayo, seguido de aumentos en julio y noviembre”, dijeron los expertos.

El vicepresidente de la Fed, Rich Clarida, y la presidenta de la FED de San Francisco, Mary Daly, dijeron en los últimos días que están abiertos a una reducción más rápida. Los datos publicados esta semana mostraron un fuerte gasto de los consumidores, un mercado laboral más ajustado y la inflación más rápida en tres décadas.

“La mayor apertura a acelerar el ritmo de la puesta a punto probablemente refleje tanto una inflación algo más alta de lo esperado en los últimos dos meses como una mayor comodidad entre los funcionarios de la Fed de que un ritmo más rápido no afectaría a los mercados financieros”, escribieron Hatzius y sus colegas.

El banco cerraba el miércoles, previo al “Día de Acción de Gracias”, en rojo en los 399,19 dólares. Mientras los indicadores se muestran en su mayoría alcistas.