Las lecturas finales de inflación en Alemania, correspondientes al mes de septiembre, han salido en línea con el consenso, según los datos publicados hoy por Destatis (instituto alemán de estadísticas). En concreto, la inflación se ha mantenido sin cambios en términos mensuales tanto en la lectura general como la armonizada.

En términos interanuales, el IPC ha registrado una subida del 1,4%, ligeramente por debajo del 1,5% previo. El IPC armonizado ha avanzado un 1,6%, sin cambios con respecto a la lectura de agosto.

En este contexto, la inflación germana sigue por debajo del objetivo del 2% marcado por el Banco Central Europeo (BCE), aunque la mayoría de analistas no cree que la ralentización en la inflación sea una excusa suficiente para que la autoridad monetaria de la Zona Euro baje los tipos. La próxima reunión del BCE tendrá lugar el próximo 7 de noviembre.

J.M.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información