La inflación en la Zona Euro se mantiene muy por debajo del objetivo del Banco Central Europeo (BCE) para la estabilidad de precios, según han mostrado los datos de IPC publicados este miércoles, y que se sitúan en su nivel más bajo desde febrero de 2010. La oficina estadística de la Unión Europea (UE), Eurostat, han publicado una inflación anual del 1,1% para el mes de septiembre, por debajo de la lectura del 1,3% de agosto. El dato está en línea con la estimación del mercado: 1,1%. En términos mensuales, también ha salido según los previsto al registrar una subida del 0,5%.

El IPC de la Zona Euro experimenta una gran reducción desde el 2,6% registrado en septiembre de 2012 y se mantiene muy por debajo del objetivo del BCE. Sin embargo, la mayoría de los analistas no esperan que la ralentización de la inflación tenga el suficiente peso como para convencer a la autoridad monetaria para recortar los tipos.

País por país, los datos demuestran que Grecia sigue incurriendo en deflación, mientras que Portugal y España registran leves incrementos del 0,3% y el 0,5%, respectivamente. Las tres grandes economías, Alemania, Francia e Italia, han mostrado una inflación del 1,6%, 1,0% y 0,9%, respectivamente.

El BCE anunciará su próxima decisión sobre tipos el 7 de noviembre.

J.M./M.G.