La economía en EE.UU. no solo empeora por la inflación, sino que también aspectos externos como el conflicto en Ucrania y la política cero covid-19 en China dan un duro golpe. Para Morgan Stanley, la desaceleración económica en EE.UU. es peor de lo esperado según Sagarika Jaisinghani en Yahoo Finance.

Con una caída reciente en los rendimientos de los bonos, los inversionistas están apostando a que la Reserva Federal puede volverse menos dura si la inflación alcanza su punto máximo en la segunda mitad del año, pero “cualquier caída en las tasas debe interpretarse más como una preocupación de crecimiento que como un alivio potencial de la Fed”, escribieron en una nota los estrategas dirigidos por Michael J. Wilson.

El S&P 500 está saliendo de su peor primer semestre en más de 50 años, ya que los inversionistas temen que una combinación tóxica de una FED agresiva y una inflación creciente provoque una contracción económica. Si los datos macroeconómicos no confirman una recesión, los mercados de valores podrían recuperarse aún más, según Morgan Stanley, pero si el crecimiento se contrajera, el S&P 500 podría hundirse a 3.000 puntos, aproximadamente un 22% por debajo de su último cierre, dijo Wilson.

Wilson, uno de los bajistas más vocales de Wall Street que predijo correctamente la liquidación de este año, ve el objetivo de valor justo del S&P 500 en alrededor de 3.400 a 3.500, o tan solo un 11% por debajo de los niveles actuales. “A medida que las tasas de interés y las primas de riesgo de las acciones comiencen a reflejar la desaceleración del crecimiento con mayor precisión, es probable que las acciones se vean impulsadas por las ganancias del segundo trimestre desde aquí, dijo Wilson.

“Con las estimaciones de ganancias a futuro de S&P 500 y Nasdaq 100 más de un 20% por encima de la tendencia posterior a la crisis financiera mundial, hay señales de que las expectativas de ganancias se reducirán en los próximos meses”, señaló Wilson.

“Hasta que las estimaciones de ganancias se reduzcan a niveles más razonables o las valoraciones reflejen ese riesgo, el mercado bajista no está completo”, indicó Wilson.

“El mercado está recompensando la estabilidad de las ganancias, y las industrias defensivas, incluidas las telecomunicaciones, los servicios públicos, los seguros, los bienes raíces, algunas partes de los productos básicos de consumo y la atención médica, parecen favorables cuando se evalúa el riesgo de ganancias”, añadió Wilson. El hardware tecnológico y los semiconductores, por otro lado, corren un mayor riesgo, según Morgan Stanley.

Morgan Stanley cerraba el viernes en los 76.75 dólares al alza y la ubicación de las medias móviles, la de 70 periodos por debajo de la de 200 periodos, nos daría una señal bajista. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría bajistas.