La ansiada recuperación económica en EE.UU. se hace esperar aún. Mientras los índices cotizan en máximosy los resultados empresariales superan las expectativas, a los empresarios solo les queda poner el ojo en las ganancias del 2019para explicar mejor los resultados actuales, según Myles Udland en Yahoo Finance.

Como Emily McCormick de Yahoo Finance señaló el domingo, los datos de FactSet nos dicen que las estimaciones no tienen ninguna posibilidad. Con el 24% del S&P 500 reportando resultados, el 88% de las empresas han superado las expectativas en los resultados.

 “Durante meses hemos escrito sobre la incapacidad de Wall Street para mantenerse al día con las expectativas a lo largo del ciclo”, comenta Udland.

Pero a medida que más empresas informan resultados y ejecutivos realizan conferencias con los analistas, hemos comenzado a ver que las empresas de todo tipo de industrias se remiten a 2019 para ayudar a los inversores y analistas a entender cómo podría ser "lo normal" y qué tan lejos de esa línea de base el mundo aún permanecen.

El martes pasado, Netflixinformó sus últimos resultados trimestrales y pasó un tiempo considerable en su carta a los accionistas hablando sobre cómo están viendo los últimos 24 meses, con 2019 sirviendo como un ancla para comprender qué tendencia de crecimiento podría ser para el negocio.

"Para el tercer trimestre del 21, pronosticamos adiciones netas pagadas de 3,5 millones frente a 2,2 millones en el período del año anterior", dijo la compañía. "Si logramos nuestro pronóstico, habremos agregado más de 54 millones de adiciones netas pagadas durante los últimos 24 meses, o 27 millones sobre una base anualizada durante ese período de tiempo, lo que es consistente con nuestra tasa anual de adiciones netas anterior a COVID".

“Divida la diferencia de los últimos dos años, y Netflix les está diciendo a los inversores que su tabla de adiciones de suscriptores no se vería tan extraña”, señala Udland.

En el espacio minorista el último trimestre, Crocsinformó el jueves un trimestre de gran éxito, la compañía hizo referencia a 2019 unas 17 veces diferentes. Y quizás para enfatizar cómo algunas tendencias pandémicas no han desaparecido destacó para los inversores que, si bien las ventas digitales aumentaron un 25% en comparación con el año pasado en el segundo semestre, esta categoría aumentó un 99% en comparación con el mismo período hace dos años.

Domino's Pizza también hizo al menos seis referencias al 2019, y el CEO Ritch Allison dijo: "A medida que continuamos experimentando superposiciones de COVID, creemos que será instructivo continuar observando la pila acumulada de productos comparables de EE. UU. Las ventas en la misma tienda se remontan a 2019 como una línea de base anterior a COVID. Con un 19,6% para el segundo trimestre, vimos una mejora secuencial material de la pila de 2 años en comparación con el primer trimestre".

“Otra forma de describir cómo se puede eliminar el impacto positivo de la pandemia en el negocio de la pizza y ver que Domino's sigue creciendo a buen ritmo”, destaca Udland.

El CEO de Whirlpool (WHR), Marc Bitzer, dijo a Yahoo Finance Live que el mundo está "al revés", que no logra mantenerse al día con la demanda y esto no va a desaparecer pronto.

“Si retrocedemos el reloj un año, la frase más popular en el mundo empresarial era que la pandemia estaba creando "una década de cambios en un año. Pero sabemos por este período de ganancias que los ejecutivos piensan que hablar de los resultados de este año en comparación con el año pasado no crea una imagen clara de lo que está y no está sucediendo en su negocio. Para eso, debes mirar un poco más atrás”, finaliza Udland.