Google, en máximos históricos, piensa en los 3.000 dólares por acción

2021 si puede ser un nuevo gran año para Google y sus acciones en el mercado denominadas como la matriz del grupo, Alphabet-A. Lo acaban de corroborar los buenos resultados del grupo que, a decir de los expertos, no han puesto solo sobre la mesa buenas cifras de ingresos por publicidad, por ejemplo, sino también el desarrollo más que correcto que se está implementando en la computación en la nube, que sin embargo sigue otorgando pérdidas a la compañía, pero con una potencialidad muy elevada. 

Los ingresos publicitarios y su mejora en un 22% en todo el pasado ejercicio es uno de los baluartes que le colocan de nuevo en niveles de máximos históricos en el mercado. Y lo mejor, que sus cuentas batieron al alza las expectativas para volver a adentrarse, con decisión, en lo que consideran una nueva zona de compra del valor. 

También su negocio de computación en la nube, que sigue dando pérdidas de 1.240 millones en el último trimestre y de 5.600 en todo el año. Google Cloud Computing que todavía no es rentable pero que escala posiciones. De hecho los analistas esperan que mejore su rentabilidad a medida que va creciendo. Ahora mismo es el tercero en el mercado tras AWS de Amazon y el Azure de Microsoft. 

Desde Bank of America, siguen considerando que Google es el valor de las FAANG que mejor lo puede hacer en este 2021. Afirman que su negocio en la nube puede ser un motor de crecimiento significativo en los próximos años y que cuenta con una base de anunciantes mucho más diversificada que su competencia directa. El analista Justin Post piensa que sus cifras en la nube sugieren optimismo por la marcha de sus márgenes con una mejora potencial de ganancias de 10.000 millones de dólares en los próximos cinco año utilizando los niveles de Amazon como objetivo. 

En su gráfica de cotización vemos que la ruptura de niveles continuos, semana tras semana, sigue alentando al valor, que bate al Nasdaq y al S&P en lo que va de año, con avances desde el pasado 4 enero del 20,11% para el valor frente a 9,4%  del indicador tecnológico y del 4,8% del Standard And Poor's. Ademas Google ya vale en el mercado 1,41 billones de dólares. 

Análisis cotización Google

Gráfico comparativo entre la evolución y el avance anual de Google ( gráfica azul ), Nasdaq ( gráfica beige ) y el S&P 500 ( gráfica morada )

Fuente: WSJ

Y los indicadores técnicos premium de Estrategias de Inversión nos muestran como el valor alcanza un sobresaliente bajo, mejorado, en modo claramente alcista. Se trata de una de las mejores notas del mercado con 9 puntos totales de los 10 posibles. En rojo, solo la volatilidad, tanto a medio como a largo plazo media en términos del rango de amplitud. El resto, favorable, con tendencia en ambas vertientes alcista, tanto a medio como a largo plazo, momento total lento y rápido positivo y volumen a medio y largo plazo creciente.  

Análisis premium Google


Pero hay quien da más por el valor. Desde Susquehanna, el analista Shyam Patil ha elevado el precio objetivo de Google hasta los 3.000 dólares desde los 2.000 anteriores. Esta mejora además supone elevar un 33,5% el PO medio de consenso que maneja FactSet para el valor, 2.247,44 dólares la acción. 

Señala que los buenos datos del pasado trimestre se deben sobre todo al aumento de las búsquedas y a los ingresos de You Tube. Y sobre todo espera que la recuperación de los viajes sea el viento de cola que necesita en este 2021 el valor, ya que representaba, antes de la llegada de la pandemia, el 10% del total de las búsquedas. 

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.