Los economistas de Goldman Sachs Gr prevén que la Reserva Federal podría aumentar los tipos de interés hasta el 5% para marzo del año que viene. 25 puntos básicos más que en sus análisis anteriores, según Reuters en Yahoo Finance.

El presidente ejecutivo de Goldman Sachs, David Solomon, dijo la semana pasada que la Reserva Federal de EE. UU. podría aumentar las tasas más allá del 4.5-4.75% si no ve "cambios reales en el comportamiento".

La próxima reunión de la Reserva Federal podría arrojar luz sobre cuánto tiempo mantendrá las políticas monetarias agresivas.

Los economistas de Goldman agregaron que el camino hacia el alza del 5% incluye aumentos de 75 puntos básicos esta semana, 50 puntos básicos en diciembre y 25 puntos básicos en febrero y marzo, agregó el informe.

El informe dijo que Goldman citó tres razones para esperar que la FED aumente más allá de febrero: una inflación "incómodamente alta", la necesidad de enfriar la economía a medida que finaliza el ajuste fiscal y aumentan los ingresos ajustados por precios, y evitar una relajación prematura de las condiciones financieras.

Se espera que el banco central eleve las tasas en 75 puntos básicos por cuarta vez consecutiva al concluir su próxima reunión de política monetaria el 1 y 2 de noviembre.

Apostar por una FED menos agresiva ha sido una empresa peligrosa este año. Las acciones se han recuperado repetidamente desde mínimos por las expectativas de un llamado pivote de la FED, solo para ser aplastadas nuevamente por nuevas evidencias de inflación persistente o un banco central empeñado en mantener su ritmo de aumento de tasas.

Goldman Sachs Gr cerraba la sesión del viernes en los 341.77 dólares y la media móvil de 70 periodos cruza por encima de la de 200 periodos. Lo que nos daría una señal alcista. Mientras, los indicadores de Ei se muestran alcistas.