Ferrovial, la compañía de infraestructuras y servicios con sede en España, tiene previsto su debut en el mercado bursátil de Estados Unidos, el Nasdaq. Para dar a conocer su propuesta a inversores y analistas, celebrará una reunión en Nueva York el próximo jueves, 1 de febrero, conocida como Capital Markets Day. Este evento marca el inicio del proceso de cotización en la Bolsa de Estados Unidos.

Ferrovial ha remitido recientemente la documentación necesaria a la Comisión del Mercado de Valores (SEC) de Estados Unidos, lo que da inicio al proceso de cotización en el Nasdaq. La empresa espera que el precio de salida de sus acciones en Estados Unidos sea similar al de su cotización actual en España y Países Bajos, que es de 35,3 euros por acción.

La compañía, presidida por Rafael del Pino, dio inicio a su estrategia de debut en el mercado estadounidense el año pasado con el traslado de su sede social a Ámsterdam. Este movimiento forma parte de la preparación a largo plazo para cotizar en Estados Unidos.

En la documentación presentada ante la SEC, Ferrovial analiza los factores de riesgo que rodean su negocio, como el daño reputacional en España debido a su traslado o la posibilidad de tener que pagar más impuestos en España como consecuencia de esta operación. La empresa advierte también sobre la posible incertidumbre a la que se enfrentarán los accionistas en Estados Unidos, ya que la jurisdicción aplicable a Ferrovial será la neerlandesa o, en algunos casos, la española, pero no la estadounidense.

A pesar de estos riesgos, Ferrovial se reunirá con inversores este jueves en Nueva York para destacar los beneficios de su presencia en el mercado estadounidense y para atraer inversión. La compañía busca utilizar esta nueva inversión para el desarrollo de proyectos de infraestructuras sostenibles, aprovechando así las oportunidades que ofrece el mercado estadounidense.