Facebook cae un 3% pero puede sacar partido de la demanda antimonopolio

Facebook trata de lidiar en el mercado con el efecto de la caída del 3% de sus acciones ante lo que podría significar el desmenbramiento de la compañía con sus tres exponentes, Facebook, Instagram y Whatsapp por separado y el perjuicio que supondría para la empresa. Pero lo cierto es que la denuncia de la justicia norteamericana podría ser un litigio de años en los tribunales del que al final, incluso, podría sacar partido la compañía. 

Desde Bloomberg consideran que el modelo de dominio del mercado que implementa la compañía podría quedarse obsoleto en el futuro y que incluso podría beneficiar a sus accionistas si el enfoque se dirige hacia la optimizaciones de sus operaciones de cara a la rentabilidad a corto plazo con el impulso de la ingeniería financiera. 

Es más, consideran que un Facebook de carácter menos innovador y a la vanguardia podría centrase en el negocio de la publicidad, cuyos ingresos son seguros y dejarse de aventuras, tal y como ocurrió a principios de siglo con Microsoft, cuando sus aventuras respecto de los smartphones o las redes sociales cayeron en saco roto frente a la fiabilidad demostrada por las fuentes de ingresos de Windows y Office. 

Todo ello mientras pone en marcha Collab, tras el anuncio en mayo. Su vanguardia frente a TikTok orientada a los músicos, en esta aplicación que se establece para que los artistas globales puedan hacer sus colaboraciones musicales en tiempo real. Se trata además de un sistema creado en plena pandemia y como resorte para evitar la presencialidad. 

Pero no todo son buenas noticias para Facebook. Con dos vertientes. La primera en Estados Unidos, donde la Comisión Federal de Comercio ha ordenado a la empresa, al igual que a otras ocho, como Twitter , Snap o You Tube de Google, detallar cómo recogen los datos privados de sus usuarios, sus prácticas publicitarias y su utilización. La segunda llega del Reino Unido, porque según avanza Financial Times, Facebook y otros gigantes tecnológicos podrían enfrentarse a multas millonarias si no cumplen con la nueva legislación de la seguridad online que implementa el país y que incluye la persecución de los contenidos ilegales relacionados con el terrorismo o el abuso sexual infantil. 

En su gráfica de cotización vemos como el valor apenas marca cambios de medio punto a la baja en las últimas cinco sesiones, y en el mes con caídas que no llegan ni al 1%. mientras en el trimestre el avance roza el 5% y un 17,3% en el semestre. En lo que llevamos de año el valor sube en el mercado un 34,7%. Por cierto que el pasado día 10 Mark Zuckerberg vendió 56.250 acciones de Facebook a un precio de 275,89 dólares cada título con un valor total de 15,5 millones de dólares. 

Cotización Facebook

Facebook “activa señales de venta en osciladores con repunte en la actividad de contratación, al tiempo que se mantiene bajo su directriz decreciente que parte desde los máximos de NOV20. La situación tiende a la neutralidad en el corto plazo, por lo que debemos seguir aplazando compras hasta que no asistamos a una superación de los 291,78 dólares”, según nos indica el analista técnico de Estrategias de Inversión, José Antonio González. 

Facebook en gráfico diario con Actividad de contratación (ventana con fondo azul), oscilador Estocástico (ventana con fondo verde) y Rango de amplitud medio (ventana con fondo amarillo) 

Análisis técnico Facebook

Según nos muestran nuestros indicadores premium, Facebook presenta una puntuación revisada al alza de 8,5 puntos d ellos 10 posibles. Con la parte negativa versada en el volumen a medio plazo que es decreciente y el rango de amplitud que es creciente a largo plazo. El resto, claramente en positivo, con la tendencia a medio y largo plazo alcista, el momento total lento y rápido positivo, el volumen creciente a largo plazo y la volatilidad decreciente a medio plazo. 

Análisis premium Facebook

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.