En concreto, el Ibex 35 sube un 0,70% hasta los 9.228,20 puntos, tras recibir las cuentas de Banco Santander, Endesa y Cie Automotive. Por su parte, el Dax alemán avanza un 0,81%, el Ftse 100 inglés un 0,50%, el Cac 40 un 0,49% y el Mib italiano un 0,53%.

Así las cosas, el Euro Stoxx 50 suma en la apertura de la sesión un 0,68%, impulsado por la banca, entre ellos las acciones españolas de Banco Santander que avanzan un 2% y las de BBVA, que suman un 1,35%.

Mientras los inversores esperan a la reunión del mañana del BCE para saber su hoja de ruta respecto a la política monetaria, los bancos europeos también han comenzado a desfilar por la pasarela de resultados. El primero, el suizo UBS quien ha mostrado su preocupación por la evolución de las tasas de interés. La entidad ha presentado su mejor beneficio neto del segundo trimestre desde 2010, a pesar de los descensos en sus divisiones de banca de inversión y gestión de patrimonios.

En Wall Street la jornada será intensa en lo que a la publicación de resultados trimestrales hace referencia, con compañías de la relevancia de Coca-Cola, Visa, United Technologies o Texas Instruments dando a conocer sus cifras (ver Eventos Empresas del Día).

En el mercado de divisas, el euro pierde fuerza frente al dólar y se intercambia a 1,118$ mientras que la libra se desplomaba por la preocupación de que el posible nuevo primer ministro, Boris Johnson, lleve a Reino Unido a una salida sin acuerdo de la Unión Europea.

En cuanto al petróleo, los precios del crudo suben en medio de la constante preocupación por posibles interrupciones del suministro en Oriente Próximo, pero las perspectivas de una demanda global más débil mantenían las subidas bajo control, ayudados por el compromiso de la Agencia Internacional de la Energía de tomar medidas rápidas para mantener adecuadamente los mercados mundiales de suministro de petróleo. De esta manera, el barril de Brent pierde un -0,16% hasta los 63,23 dólares mientras que el West Texas se paga a 56,22 dólares.

En lo corporativo, también pendientes de lo que ocurra en Reino Unido, ya que pospuso el lunes una decisión sobre si Huawei podría participar en la construcción de la próxima generación de redes móviles 5G hasta que tuviera una idea más clara del impacto de las medidas tomadas por EEUU contra la compañía china.

A demás, Fitch ha puesto a a Boeing en perspectiva negativa por el MAX, según publicaba hoy Expansión.

Señalar, además, que la agenda macro del día será ligera, destacando únicamente la publicación en la Zona Euro de la lectura preliminar de julio del índice de confianza de los consumidores y en EEUU, las ventas de segunda mano del mes de junio.