En un reciente informe, los expertos de Jefferies se han dedicado a buscar a compañías con un alto tipo impositivo y que no han subido tanto en bolsa en el último rally. En el informe, los analistas de la firma señalan que  han encontrado a 17 compañías con recomendación de compra que cumplen esos requisitos. Sin embargo apuntan que “algunos de estos sectores no han sido los que mejor lo han hecho en bolsa desde las elecciones y esto podría generar algunas oportunidades”. Estas son cinco de todas estas empresas indicadas por la firma de inversión.

Alliance Data Systems: los accionistas de la compañía reciben una rentabilidad por dividendo del 0,90%. En la firma le dan un precio objetivo de 270 dólares por acción, por encima de la media del consenso, lo que implica un potencial del 17%.

Advance Auto Parts: El fabricante de componentes de automóviles es una de las compañías que gustan a Jefferies tanto para finales de año, como para los meses que seguirán. Este es el segundo mayor fabricante de Estados Unidos y ha sido muy castigado en bolsa en el último año. De hecho, cae un 50% desde sus máximos de enero, por lo que una rebaja de los impuestos podría suponer un alivio para la compañía y, además, el nivel de cotización podría ser atractivo, según estos expertos.

La compañía recibe una rentabilidad por dividendo del 0,30%. Jefferies le da un precio de 130 dólares por acción, muy por encima de la media del consenso, lo que le daría un potencial del 30% desde los niveles actuales de cotización.

Comcast: la cadena de televisión podría tener potencial en bolsa, de acuerdo con estos analistas.  La empresa tiene una rentabilidad por dividendo del 1,77% y en la firma le dan un precio objetivo de 45,23 dólares por acción, lo que implicaría un potencial de más del 25% desde los niveles actuales de cotización. Se tratan, dicen los expertos, de un buen valor para los inversores más conservadores.

Conagra Brands: En opinión de los expertos de Jefferies se trata de un valor a un precio razonable, por su mala evolución en bolsa ante la posibilidad de que sus márgenes sufran por el aumento de la competencia.

En cualquier caso, la acción ofrece un dividendo del 2,55% y en la firma le dan un precio objetivo de 40 dólares por acción, ligeramente por encima de la media del consenso, lo que significa un recorrido al alza de más del 20%.

Monster Beverage: la última compañía es este fabricante de bebidas energéticas participado por Coca-Cola.  Los expertos de la firma de inversión le dan un precio objetivo de 65 dólares por acción, por encima de la media de 58 dólares del consenso, lo que implica un potencial del 36% desde los niveles actuales.

 

Comparables Jefferies