En momentos donde grandes compañías pueden ser compradas por los CEO de otras firmas, como el caso de Twitter y Elon Musk, hay que tener una mirada de águila y saber cuándo retirarse. Así lo hizo el fondo cobertura activista, Elliott Management, que vendió 10 millones de acciones antes de que se cancelara la oferta del CEO de Tesla según Antoine Gara en Financial Times.

El fondo de cobertura vendió toda su participación accionaria en Twitter en el segundo trimestre, un período durante el cual las acciones de la compañía de redes sociales subieron dramáticamente después de acordar una adquisición de 44 mil millones de dólares por parte de Elon Musk en abril.

Una presentación de valores el lunes mostró que Elliott no tenía acciones ordinarias en Twitter al 30 de junio, por debajo de los 10 millones de acciones que valían 387 millones de dólares el 31 de marzo. El fundador de Tesla, Musk, ofreció comprar Twitter a 54.20 dólares por acción en efectivo el 14 de abril, un trato acordado por la empresa menos de dos semanas después.

Elliott se negó a comentar cuándo vendió las acciones. El precio de las acciones de Twitter subió hasta 51,70 dólares a finales de abril antes de caer a 37,39 dólares el 30 de junio, después de que Musk intentara abandonar el trato.

El fondo de cobertura de 56 mil millones de dólares fundado por el multimillonario Paul Singer, que había guardado silencio sobre la oferta pública de adquisición de Musk, desempeñó un papel en la dirección y el liderazgo actual de Twitter antes de abandonar su posición.

A principios de 2020, Elliott adquirió una gran participación en Twitter y participó junto con la firma de capital privado Silver Lake en una oferta de deuda convertible de mil millones de dólares que la compañía de redes sociales usó para recomprar acciones.

Jesse Cohn, socio de Elliott que supervisa las inversiones en tecnología de la empresa, se unió al directorio de Twitter junto con el codirector ejecutivo de Silver Lake, Egon Durban. Como parte de su inversión, Elliott y Silver Lake ayudaron a establecer planes de sucesión para el cofundador y director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey.

En junio de 2021, Cohn renunció a la junta directiva de Twitter, mientras que Durban de Silver Lake mantuvo su asiento en la junta. Elliott siguió siendo un gran accionista y apoyó el nombramiento de Parag Agrawal por parte de la compañía para reemplazar a Dorsey en noviembre pasado.

En julio, Musk dijo que estaba terminando su oferta por Twitter y acusó a la compañía de revelar información “falsa y engañosa” sobre la cantidad de cuentas falsas y de spam en la red social. Twitter demandó a Musk para hacer cumplir el trato. Está previsto que se celebre un juicio en un tribunal de Delaware en octubre.

Los archivos indican que Elliott también ha reducido su otra exposición a Twitter.

Elliott tenía opciones de compra sobre 2 millones de acciones de Twitter y 50 millones de acciones subyacentes a su posición en bonos convertibles, a fines del primer trimestre. Los documentos presentados mostraron que Elliot continuó manteniendo 40 mm en las acciones de su posición de bonos convertibles, pero sin opciones de compra, al 30 de junio.

Twittercerraba la sesión del lunes en los 44.50 dólares y las medias móviles de 70 y 200 periodos se encuentran por debajo del precio. Mientras, los indicadores de Ei se muestran casi en su totalidad alcistas.