De hecho, los analistas de esta firma creen que en los últimos 60 años se han producido 12 señales idénticas a la que el mercado está dibujando en estos momentos, es decir, doble suelos.

Y según apuntan los analistas de
Renta 4en todas las ocasiones cuando se produjo la reversión en el
S&P 500 al cabo de uno o dos meses se volvía a máximos o se sobrepasaban”. En este caso estaríamos hablando a la vuelta de los 1.850 puntos. Y todo “a pesar de que previamente muchas veces se formaban dobles suelos en mínimos”. En esta ocasión los analistas de esta firma se refieren a la zona de los 1.730 puntos.

doble suelo sp 500


Precisamente, hoy Bloomberg publica una información en la que afirma que desde 2009 – un escenario plenamente alcista-, los mercados han sufrido 18 episodios de correcciones superiores al 5%, tal y como está sucediendo ahora mismo.

Este escenario de caídas continuadas desde que se inició el ejercicio ha tenido más que ver con una potencial crisis en los países emergentes que se inició en Argentina hace un par de semanas, con unos malos datos económicos de China y, algunos expertos apuntan, también con la retirada de estímulos monetarios puesta en marcha por la FED.

Sin embargo, a pesar de las caídas en la mayor parte de los índices en el mundo, los analistas señalan que estamos en plena tendencia alcista. De hecho, desde mínimos de 2009 el S&P 500 repunta más de un 170%. Los datos de Bloomberg indican que este mercado alcista ya supera en un año la media de los ciclos alcistas desde la segunda guerra mundial.