Según datos de Santiment, en las últimas dos semanas el recuento de ballenas de Litecoin con tenencias de 100 a 1.000.000 de tokens ha caído un 0.2%. Mientras su valor se incremento un 29% en lo que va del año. Pero el accionar de las ballenas podría poner en peligro su valor, según  Abiodun Oladokun en Ambcrypto.

Reflejando el crecimiento en el mercado general de criptomonedas en las últimas semanas, el interés abierto de Litecoin aumentó un 14% entre el 1 y el 12 de enero.

Un creciente interés abierto en el criptomercado significó que más operadores abrieran nuevas posiciones en derivados como futuros u opciones. Por lo general, indicaba una mayor actividad e interés en el mercado. También sugirió que más inversores estaban confiando en el mercado y buscaban aprovechar los posibles movimientos de precios.

Sin embargo, cuando comenzó la toma de ganancias y muchos cerraron sus posiciones comerciales de Litecoin, el interés abierto de alt pronto cayó a 337 millones de dólares en el momento de la publicación. El interés abierto de LTC cayó un 13% desde el 12 de enero, según mostraron los datos de CoinGlass.

Una disminución en el interés abierto de un activo a menudo se toma como una señal bajista. Indica que los comerciantes están cerrando sus posiciones, lo que podría indicar una falta de confianza en la dirección actual del mercado o una disminución en la actividad general.

Una evaluación adicional del movimiento de precios de Litecoin en un gráfico diario reveló la formación de una divergencia bajista entre el precio de alt y su Chaikin Money Flow (CMF). Aunque aún se encuentra por encima de la línea central, el CMF se había embarcado en una tendencia bajista desde el 13 de enero, mientras que su precio perseguía nuevos máximos.

¿Hay una posibilidad de reversión del precio de Litecoin?

Un valor de CMF decreciente, combinado con un precio alto, puede indicar que el mercado está sobrecomprado y que puede haber una corrección de precios. Esto podría significar que, aunque el precio de Litecoin era alto, la presión de compra detrás de él está disminuyendo, lo que podría sugerir que el mercado se está volviendo más bajista y que los inversores dudan más en comprar a precios tan altos.

Esta situación podría ser una señal de que los inversores deberían considerar tomar ganancias o reducir su exposición al mercado.

Litecoin cotiza en el inicio de este miércoles en los 87.23 dólares y el cruce de la media móvil de 70 periodos por encima de la de 200 periodos nos daría una señal alcista.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso