El mercado alcista de Wall Street gracias a los bajos tipos de interés se ha terminado

Ellen Hazen, estratega jefe de mercado de F.L.Putnam, ha señalado que el mercado alcista en EE.UU. gracias a las tipos de interés ha terminado y que el mismo disminuirá en lo que queda del año, según Yaseen Shah en Yahoo Finance.

"Creemos que la inflación probablemente haya alcanzado su punto máximo y disminuirá durante el resto de este año", dijo Hazen a Yahoo Finance Live. “La razón de esto es que las empresas tienen una amplia variedad de factores diferentes que conducen a la inflación. Hay mayores costos de mano de obra. Hay precios de combustible más altos, precios de transporte y logística más altos, precios de materias primas más altos, y algunos de estos van a desaparecer, pero no todos al mismo tiempo”.

Hazen se unió recientemente al mencionado programa para discutir los gastos de consumo personal (PCE), la inflación, el crecimiento del mercado y las perspectivas de la Fed antes de su reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) la próxima semana.

Antes de que la Fed comience a "aflojar los frenos", Hazen explica que la inflación debe estar "muy por debajo del 5%" y "no sabemos qué tan rápido puede suceder". Debido a la incertidumbre y la volatilidad, Hazen afirma que "la Reserva Federal se mantendrá agresiva durante el resto del año". La Fed ya comenzó el ajuste cuantitativo (QT) a principios de este mes, buscando drenar los 9 billones de dólares que actualmente tiene en su balance.

Hazen también dijo que es poco probable que la Fed venga "al rescate". “El mercado alcista de más de 30 años en los tipos de interés ha terminado, y de ahora en adelante, los tipos van a ser más altas”. El mercado espera hasta 7 subidas de tipos este año.

Para protegerse contra la inflación, Hazen está "buscando empresas que tengan una alta generación de flujo de caja libre". Citó empresas de "venta minorista de alimentos y productos básicos" como CVS, que genera más del 100% del flujo de caja libre cada año y cotiza a 12 veces las ganancias, con un rendimiento del flujo de caja libre del 13%". Señaló que también está "buscando compañías como Broadcom, que genera un 200% de flujo de efectivo libre en ingresos netos".

“Para los próximos meses, no está claro cuándo la inflación podría volver al 2%. Pero en una era de desaceleración del crecimiento económico, realmente es necesario buscar empresas que tengan una fuerte generación de flujo de caja libre", añadió Hazen.