El apoyo de Vitalik Buterin impulsa el valor de Solana un 10%

Solanase ha enfrentado a varias dificultades en los últimos meses. Los problemas del blockchain y sus vínculos con FTX por mencionar algunos de ellos. Pese a ello, ha recibido el apoyo de varios desarrolladores. Entre ellos del cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin. Esto ha impulsado su valor un 10%, según Nick Marinoff en Live Bitcoin News.

Solana tuvo vínculos profundos con el FTX y desde entonces se ha desplomado en más del 96% desde que alcanzó un máximo histórico durante el mes de noviembre de 2021. Durante ese tiempo, se cotizaba por apenas un tímido de 260 dólares por unidad. En el momento de la quiebra de FTX, la moneda había caído a menos de diez dólares.

Los lazos de Solana con FTX son tan fuertes que a menudo se la llama "Sam Coin" en honor a Sam Bankman-Fried (ya no es un gran honor). El activo también tiene enlaces a un intercambio de cifrado en cadena conocido como Serum, que también fue creado por Bankman-Fried. Solana es emitida por la cadena de bloques Solana, que actualmente se involucra en protocolos de finanzas descentralizadas (defi) y ofrece productos monetarios como préstamos e hipotecas.

Sin embargo, las cosas parecen estar cambiando para la moneda. Al menos de forma temporal. La altcoin ha registrado un aumento de aproximadamente el 10% gracias a algunas palabras positivas pronunciadas en su nombre por Vitalik Buterin. En un tweet de finales de año, el líder de Ethereum dijo:

“Algunas personas inteligentes me dicen que hay una comunidad de desarrolladores inteligente y seria en Solana, y ahora que la horrible gente oportunista del dinero ha sido eliminada, la cadena tiene un futuro brillante. Es difícil para mí decirlo desde el exterior, pero espero que la comunidad tenga la oportunidad justa de prosperar”.

Durante su apogeo, Solana tuvo una capitalización de mercado de alrededor de 80 mil millones de dólares, y aunque esto no es comparable con Bitcoin o incluso con Ethereum, el número se considera relativamente impresionante para una moneda alternativa secundaria.

Lamentablemente, dadas las condiciones del mercado bajista que enfrenta el mundo de las criptomonedas y los problemas repentinos que rodean a FTX, esa capitalización de mercado ha caído desde entonces a alrededor de 4 mil millones de dólares. Esta es una caída de más del 90%. En general, el criptoespacio ha perdido más de 2 billones de dólares en valoración en los últimos meses.

Soporte adicional

Solana también ha recibido el apoyo de los magnates de la tecnología y las criptomonedas Chamath Palihapitiya y David Sacks. En un episodio de podcast reciente, Palihapitiya dijo sobre Solana:

“Pude ver un poco debajo del capó de Solana Pay, y eso es realmente emocionante. Solana y blockchain es como un enjambre de actividad para desmantelar estos negocios de pagos”.

Solana cotiza en los 24.71 dólares en el inicio del jueves y las medias móviles de 70 y 200 periodos se encuentran rodeando a las últimas velas.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso