En la firma alemana apuntan que las bolsas en Estados Unidos no han sufrido caídas de entre el 3 y el 5% en los últimos doce meses, cuando la media es que produzca uno de estos episodios cada dos o tres meses.  Señalan que si esta tendencia continúa durante dos semanas más, será la racha más larga de la historia sin caídas de esta envergadura. Los expertos de la firma señalan en una nota que “la duración del rally sin un pullback medio del 3-5% es poco común, y eso por eso este rally va camino de convertirse en el más largo después de la Segunda Guerra Mundial”.

 

bull market

 

En opinión de estos analistas, “esperamos que los pullbacks regulares vuelvan a retormarse a partir del año que viene, sobre todo por el exacerbado posicionamiento en compañías growth y momentum”, indican. Según Deutsche Bank, el S&P 500 terminará el año en torno a la cota de 2.600 puntos, antes de caer un poco antes de las dos últimas semanas del año, tal y como ocurrió el pasado ejercicio.

 

Recompras

 

Explican que las razones que explican este comportamiento atípico. Entre otras, la continuidad de los programas de recompras de acciones que mantienen las empresas y que siguen siendo una de las principales fuentes de demanda en la bolsa americana.

Comentan que los taders siguen apostando poco por las caídas del mercado en general, a pesar de que aumentan las posiciones cortas en algunas compañías.   Además, los fondos de inversión siguen manteniendo más bolsa americana en cartera que en otros episodios.

 

Posiciones cortas

 

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar