Disney: llega la hora de la verdad en las reaperturas de los parques

Disney+ acaba de presentar las novedades para su plataforma de streaming en Europa para el mes de abril que vienen marcadas para los grandes de la casa, con Star más fortalecido. A finales de mes se presenta la favorita de los Oscars, la película Nomaland y su protagonista Frances McDormand. Y en cuanto a series se estrena la temporada 17 de Anatomía de Grey o la serie completa de Vis a Vis. Su plataforma Disney+ sigue siendo la gran joya de la corona a la espera de la reapertura de sus parques, que se espera sea progresiva a lo largo del año. 

La plataforma de streaming es ahora mismo el segmento que más alegrías da al grupo, mientras los expertos esperan un aumento de los ingresos totales del 6% en el presente año fiscal que termina en septiembre y que se eleven hasta el 24% en 2022, con la recuperación ya consolidada. 

Con respecto a Disney+, aunque todavía muy lejos de Netflix, los analistas apuestan por cifras en 2024 de entre 230 y 260 millones de suscriptores, mientras que en poco más de un año señalan que podría ya pisar los talones al rey del streaming con sede en los Gatos, California. Ahora mismo ya supera los 100 millones. 

A finales de mes comenzarán con la reapertura de sus parques californianos, tras poner sobre la mesa, la intención de la compañía de actualizarlos. La última reforma de este tipo que se recuerda en el grupo fue en mayo de 2019 con la llegada del Galaxy's Edge de la Guerra de las Galaxias y el gasto de 1.000 millones . Al mercado el anuncio no le ha sentado nada bien, porque entiende que pensar en ese tipo de inversiones, todavía con la incertidumbre de la recuperación, no toca. 

Recordemos que los parques temáticos de Disney han estado cerrados durante más de un año y se convirtieron en uno de los mayores lastres del grupo y de sus acciones, con ingresos hundidos en un 53% en el primer trimestre hasta los 3.590 millones de dólares ante, además, los costes añadidos de las medidas de seguridad. 

Además siente de cerca la competencia. De hecho el parque de los estudios Universal, propiedad de Comcast, otro prodigio del entretenimiento en el que se puede disfrutar de la plaza de Regreso al Futuro o de la casa de Norman Bates en Psicosis para los menos ávidos de aventuras en las atracciones, reabre el 16 de abril, adelantándose a las fechas anunciadas por Disney. 

Eso sí de momento, hay que comprar las entradas online y solo para los residentes en California además de llevar mascarilla, la toma de temperatura y todo tipo de medidas de seguridad contra la pandemia. También abrirá sus parques en el estado Six Flags Entertainment y su famosa montaña rusa. 

En su gráfica de cotización vemos que el valor gana algo más de un 1% en sus últimas cinco sesiones, pierde un 3,08% en el último mes, sube un 4,28% en el trimestre y avanza, semestralmente, un 53,25%. En lo que llevamos de año Disney sube un 4,3%. 

Cotización Disney

Fuente: WSJ

En cuanto a recomendaciones, los analistas que siguen el valor, apenas han cambiado en los últimos tres meses sus expectativas, con mayoría de compras, seguido de mantener el valor y sin consejos de venta y con un precio medio objetivo de 206,63 dólares la acción. Desde FactSet el precio medio alcanza los 230 dólares mirando a la reapertura de los parques temáticos. Así lo ve al menos JPMorgan que mantiene en 220 dólares por título su recomendación sobre sus acciones y de sobreponderar al valor en bolsa. 

Desde Tipranks de los 23 analistas que siguen el valor, 19 optan por comprar y 4 por mantener el valor, sin ningún consejo de venta como vemos en el gráfico. En cuanto a precio objetivo alcanza los 207,95 dólares, lo que aporta un potencial para Disney del 10%. 

Precio objetivo Disney

Fuente: TipRanks

Según muestran los indicadores técnicos premium de Estrategias de Inversión en Disney, el valor se mueve a la baja desde los 9 a los 7 puntos de 10 posibles de puntuación total. En positivo destaca la la tendencia alcista a largo plazo, el momento total lento y rápido positivo y el volumen de negocio, en ambas vertientes que se muestra creciente en Disney. En la parte negativa la tendencia a medio plazo que es bajista y el rango de amplitud, su volatilidad, que se muestra creciente a medio y largo plazo. 

Análisis premium Disney

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.