Los resultados macroeconómicos del día siguen poniendo de manifiesto que la economía del país se está estabilizando.

Así, se ha conocido el dato sobre el empleo en el sector privado. En concreto, s
e ha incrementado la cifra en 166.000 empleos en septiembre con respecto al mes anterior, aunque se ha producido una subida, la cifra ha sido peor de lo que estimaban los expertos,  ya que se esperaba un incremento en 180.000 puestos de trabajo. Las ganancias de las nóminas de agosto fueron revisadas a 159.000 desde la estimación previa de 176.000.

La FED ha estado sopesando en las últimas fechas retirar su política de estímulos a la economía, sobre todo, si los datos macroeconómicos mostraban un avance positivo. Sin embargo, el bloqueo administrativo de Estados Unidos ha provocado que muchos expertos piensen que la FED podría tirar de prudencia y retrasar aun más la puesta en marcha del tapering.

Cae la solicitud de hipotecas

Las solicitudes de hipotecas de Estados Unidos bajaron ligeramente en las últimas semanas por la caída de la demanda de préstamos particulares, según los datos de industria.

La Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA) aseguró que su índice desestacionalizado de actividad de solicitudes hipotecarias, que incluye tanto la refinanciación y la demanda de compra de vivienda, cayó un 0,4% en la semana terminada el 27 de septiembre.