Dicen desde 'TheStreet' que ha llegado el momento de “tomarse un respiro” de los métodos tradicionales para generar ideas de inversión, en su lugar debemos “dejar que la gente lo haga por usted”.Leer también: Las correcciones de las últimas sesiones en el Ibex 35 no son, a priori, nada preocupantes
Pero, ¿qué quieren decir con esta afirmación? “Desde los hedge funds hasta los inversores individuales, los participantes del mercado están recurriendo a los medios de comunicación social para averiguar qué valores encuentran en ellos y vale la pena atender”, explican.

En concreto, hablan del “concepto que se conoce como 'crowdsourcing' (colaboración abierta distribuida o externalización abierta de tareas) y que, en este ámbito, utiliza a las masas para identificar las tendencias emergentes en el mercado”.
Leer también: Ventas moderadas en Wall Street mientras el Ibex no puede con los 10.900 puntos
Durante mucho tiempo el “crowdsourcing” se ha empleado como una herramienta popular por la industria publicitaria, pero también “tiene mucho sentido como herramienta de inversión. Después de todo, el mercado está totalmente impulsado por la oferta y la demanda, por lo que puede ser útil para ver qué acciones son tendencia entre la gente”.
Con todo, “mientras que algunos gestores de fondos ya están tratando de aprovechar las redes sociales, como Twitter, para encontrar oportunidades de trading algorítmico, para la mayor parte de los inversores, el 'crowdsourcing' funciona mejor como punto de partida” a la hora de elaborar sus análisis de inversión.
Leer también: Microsoft compra el creador del videojuego Minecraft por 2.500 millones de dólares
Así, este lunes “vamos a aprovechar el poder de la multitud para echar un vistazo a algunos de los títulos más activos” y que son: Sprint (ha anunciado un nuevo plan de marketing para la comercialización de sus tarifas para iPhone); Utal Salon, Cosmetics & Fragance (ha batido al consenso con sus resultados del segundo trimestre tras cosechar un beneficio por acción de 94 centavos, frente a los 83 previstos); Petrobras (se ha visto lastrada por los sondeos electorales de Brasil que apuntan a un empate técnico); y Conversant (ha sido comprada por Alliance Data Systems por 2.300 millones de dólares).