Y es que pocas veces en el mercado una corrección tan fuerte, se ha hecho en tan pocos días. En tan solo 6 días el mercado cayo un 10%, nunca una corrección fue tan rápida, aquí tienen un estudio dónde aparece el tiempo que tardo en caer un 10% el mercado en el pasado.

Y claro, los que tienen liquidez son los que aprovechan estas oportunidades para invertir. Warren Buffett es el rey de la liquidez en este momento.

Miren las caídas de los índices a nivel global, han sido terribles.

Por suerte, los gráficos nos enseñan muchas cosas, por ejemplo la volatilidad del EuroStoxx50 también nos indica patrones parecidos ¿Vendrán rebotes? Pues claro que han venido.

Y en esos rebotes ¿Quién ha utilizado parte de esa cantidad tan ingente de dinero que tiene en caja?  Pues eso, el gran Warren Buffett con su empresa Berkshire Hathaway, casi 130.000 millones de dólares en liquidez.

Les dejo una reflexión y una magnífica viñeta

¿Están los bancos centrales lanzando a los inversores a una caída segura? Pues llevamos años con un mercado alcista por culpa de los bancos centrales, cuando cortemos el chorro de liquidez... Pues sin cortar el chorro de liquidez, los mercados se asustaron mucho con cualquier cosa.

Recuerden, hay que estará atentos a los mercados y leer bien lo que puede ocurrir, sobre todo la intensidad de lo que puede ocurrir en la bolsa, ya que, si el mercado está muy caro, muy alcista y muy dopado, cómo ocurre en este momento, cualquier hecho inesperado, puede hacer que las caídas sean muy abruptas.

No es malo limpiar el mercado de excesos, pero procuremos que no nos pille a nosotros dentro o al menos que no nos pille recién entrados en una posición.

Puede seguir mis pulsos en la bolsa hoy.