Goldman Sachs: Compañías que suben gracias a los fondos de cobertura

Gracias a la norma de divulgación de la Comisión de Bolsa y Valores estadounidense se puede descubrir lo que están haciendo la mayoría de los inversores, según indica Steve Goldstein en MarketWatch.

Según Goldman Sachs, durante los últimos 18 años, las acciones con el mayor aumento en el número de inversores de fondos de cobertura han superado normalmente a sus pares del sector durante los trimestres posteriores a su aumento de popularidad. Del mismo modo, las acciones con la mayor disminución en el número de propietarios han tenido posteriormente un rendimiento inferior a sus pares en una magnitud similar.

Los analistas de Goldman elaboraron la lista de las acciones con el mayor aumento de propietarios de fondos de cobertura en el primer trimestre después de analizar 807 fondos de cobertura con 2,7 billones de dólares en posiciones:

  • Las principales acciones y las terceras más compradas, ViacomCBS y Discovery, afectadas por el margin call de Archegos.
  • También incluyen redes sociales como Twitter y la empresa dedicada al equipamiento de rayos laser Coherent.
  • Fidelity National, Home Depot y Fiserv Inc encabezan la lista de empresas con la mayor disminución de propietarios de fondos de cobertura.
  • Facebook superó a Amazon como la empresa que más se mantiene como una de las 10 principales participaciones.