Goldman Sachs: Compañías que suben gracias a los fondos de cobertura

Gracias a la norma de divulgación de la Comisión de Bolsa y Valores estadounidense se puede descubrir lo que están haciendo la mayoría de los inversores, según indica Steve Goldstein en MarketWatch.

Según Goldman Sachs, durante los últimos 18 años, las acciones con el mayor aumento en el número de inversores de fondos de cobertura han superado normalmente a sus pares del sector durante los trimestres posteriores a su aumento de popularidad. Del mismo modo, las acciones con la mayor disminución en el número de propietarios han tenido posteriormente un rendimiento inferior a sus pares en una magnitud similar.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo
Estrategias de Inversión lanza la octava edición de su programa práctico de estrategias de inversión y Trading. Aprende todo lo que necesitan los inversores particulares para invertir en bolsa con un método propio.

Los analistas de Goldman elaboraron la lista de las acciones con el mayor aumento de propietarios de fondos de cobertura en el primer trimestre después de analizar 807 fondos de cobertura con 2,7 billones de dólares en posiciones:

  • Las principales acciones y las terceras más compradas, ViacomCBS y Discovery, afectadas por el margin call de Archegos.
  • También incluyen redes sociales como Twitter y la empresa dedicada al equipamiento de rayos laser Coherent.
  • Fidelity National, Home Depot y Fiserv Inc encabezan la lista de empresas con la mayor disminución de propietarios de fondos de cobertura.
  • Facebook superó a Amazon como la empresa que más se mantiene como una de las 10 principales participaciones.

Perspectivas segundo semestre y taller para suscriptores premium

Estategias de Inversiónva a realizar unas perspectivas del segundo semestre en bolsa, tanto a nivel Macro, Técnico y Fundamental 

Taller gratuito para suscriptores. ¡Aprende a colocar un Stop en bolsa!

Suscríbete a Estrategias de Inversión y por solo 55 euros al año, podrás acceder a informes y análisis independientes a corto, medio y largo plazo, así como a herramientas exclusivas para invertir.

Ayúdanos a seguir siendo un medio independiente que nos permita seguir analizando las mejores oportunidades de inversión.