Corea del Sur ha presentado una clara regulación para el sector de criptomonedas que será puesta en marcha próximamente. El 90% del negocio de Ripple se lleva a cabo fuera de EE.UU. y la región Asia- Pacifico cuenta con una parte considerable, región que incluye al país mencionado. Por ello, XRP podría verse beneficiado según Tomiwabold Olajide en U Today.

La demanda de liquidaciones rápidas y acceso inmediato a fondos ha llevado al crecimiento en el uso de las remesas de Ripple, particularmente el servicio On-Demand Liquidity (ODL) que usa XRP en el área APAC, según Rahul Advani, director de políticas para la región APAC.

Recientemente, la Comisión de Servicios Financieros (FSC, por sus siglas en inglés) de Corea del Sur publicó reglas para identificar qué activos digitales se designarían como tokens de seguridad (STO, por sus siglas en inglés) y, por lo tanto, estarían sujetos a las regulaciones aplicables a los valores financieros, en un gran paso para brindar dicha claridad regulatoria.

Los activos digitales se clasificarán como valores, o STO, si brindan a los inversores una participación en el funcionamiento de una empresa, otorgan a los inversores el derecho a dividendos o propiedad residual o se aseguran de que el emisor atribuya las ganancias generadas por el negocio a los inversores.

Después de ser aprobado por el Parlamento de Corea del Sur, se prevé que las revisiones necesarias a la Ley de Mercados de Capital para reconocer las STO se finalicen en la primera mitad de 2023 y se implementen en 2024.

XRP se beneficiará de la claridad regulatoria

La próxima Ley Básica de Activos Digitales, que actualmente está siendo evaluado por la Asamblea Nacional de Corea del Sur, regulará los activos digitales que no se incluyen en la definición de STO, como los tokens de pago.

Al ser un token de pago, es posible que XRP no se considere un token de seguridad ni esté sujeto a la futura Ley Básica de Activos Digitales.

De vuelta en los EE. UU., Ripple está luchando contra una demanda ante la SEC, que alega que la venta de 1.3 mil millones de dólares de XRP constituyó una oferta de valores no registrada. La SEC a menudo es criticada por no proporcionar pautas regulatorias claras para la criptoindustria de EE. UU.

Ripple cotiza en los 0.3651 centavos en la apertura del viernes y las medias móviles de 70 y 200 periodos se encuentran por encima de las velas semanales.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso