Cisco Systems reverdece al calor de las posibilidades que ofrece la Inteligencia Artificial y que acaba de presentar respecto a Webex, su solución empresarial para videoconferencias y reuniones online. Y es que la compañía destaca que lleva años de experiencia en la IA, lo que ocurre es que, en esta ocasión, la idea de duplicar sus inversiones en Inteligencia Artificial, potencia sobremanera los resultados para el trabajo híbrido, con gran protección de la confidencialidad y la privacidad del cliente.
Unas posibilidades que están gustando mucho en el mercado, con el que el valor ha visto como sus acciones alcanzaban esta semana sus máximos en lo que llevamos de 2023 y muy cerca de los conseguidos hace casi un año y que rozaban los 55 dólares por acción. Todo ello a la espera de que se cumplan sus previsiones para el presente ejercicio, que espera sea el de mayor crecimiento en más de una década y que viene refrendado por las buenas cifras presentadas en febrero, de ahí su mejora sostenida en el mercado.
De hecho, en su presente año fiscal espera un beneficio por acción de entre 3,73 y 3,78 dólares, y un crecimiento de ingresos que podría oscilar en una horquilla de entre el 9 y el 10,5%, en ambos casos muy por encima de lo que esperan los expertos del mercado. Para su actual trimestre, el tercero de su año fiscal estima una ganancia por título de entre 0,96 y 0,98 dólares y un crecimiento de los ingresos de entre el 11 y el 13%.
En su gráfica de cotización vemos como cisco sube un 1,12% en la última semana, mientras también se mantiene en positivo en el último mes con recuperaciones del 5,52%, en el trimestre sus avances acumulan ganancias del 9% y, en lo que va de año, las acciones de la compañía tecnológica avanzan un 8.77%
En cuanto a recomendaciones, recogemos el refrendo de Tigress Financial y su analista Ivan Feinseth que reitera su apuesta de compra de las acciones de Cisco, con un precio objetivo de entre los más elevados que le otorga el mercado, 73 dólares por acción. Destaca que Cisco está preparado para mantener su “posición de liderazgo como proveedor global de equipos de redes y conectividad basada en IP”. La empresa se ha beneficiado de un repunte en el gasto empresarial en infraestructura de red. En el caso de Goldman Sachs ha iniciado su cobertura sobre el valor, con calificación de neutral.
Y ya, desde TipRanks, observamos como la recomendación de consenso pasa por una moderada compra porque, de los 21 analistas que siguen el valor, 9 se decantan por comprar, 11 por mantener sus acciones y uno por vender, con precio objetivo medio de 57,78 dólares por acción y un potencial en el mercado del 11,5% para las acciones de Cisco System.
Desde el punto de vista técnico, los Indicadores de Fuerza Premium que elabora Estrategias de Inversión presentan el pasado, desde mediados de marzo de fuerte a muy fuerte para el valor, en el que se mueve tanto a medio como a largo plazo. De hecho, se trata de una progresión, con ciertos altibajos que se ha producido, de forma paulatina, hasta alcanzar este nivel en los últimos seis meses.
Así la operativa sobre las acciones de Cisco se basa en la ruptura de resistencias y en la compra en soportes, mientras que su riesgo se basa en la acumulación de excesos y de figuras bajistas para el valor.