Los inversores novatos suelen acudir a los valores más conocidos del mercado como Nike, Apple, Merck & Co, Walt Disney y Walmart, pertenecientes al Dow Jones. Los cuales cuentan con recomendación de compra y potencial por el consenso de Reuters.

El conocido “taper tantrum” en 2013 cuando la FED redujo los estímulos económicos impulsado una venta masiva de fondos, aumento de las rentabilidades en la renta fija y, por tanto, el incremento de los costes de financiación. Paul Tudor, el multimillonario adminstrador hedge fund, considera que podría repetirse la historia llevando una venta masiva de la renta fija y corrección en la renta variable. Entre las compañías beneficiadas hace ocho años se encuentra Nike. Aunque desde Jefferies indican que “Hay que centrarse en el stock picking de algunos de esos valores”.

El consenso de Reuters le da recomendación de compra y un precio objetivo en los 164,04 dólares, habiendo cerrado el viernes en los 128,92 dólares. El potencial de revalorización es del 27,24%.

Apple está pensando en incursionar en el sector de salud gracias a los servicios prestados por su Apple Watch. La propuesta de la firma de la manzana según el analista de Apple y socio gerente de Loup Ventures, Gene Munster, estará compuestas por tres bloques básicos: captura de datos, intercambio de datos y prestación de servicios de atención. Todo esto gracias a, como decíamos antes, la captura de datos a través del Watch que mide la frecuencia cardíaca, la fibrilación auricular, los niveles de oxígeno en sangre, el ECG y la detección de caídas.

El consenso de Reuters también le da una recomendación decompra con un precio objetivo en los 159,84 dólares, habiendo cerrado la semana pasada en los 131,79 dólares. El potencial de revalorización lo sitúa en un 21,29%.

Muchas empresas farmacéuticas están interesadas en incorporarse con mayor fuerza al mercado mundial de las vacunas, debido a la enorme demanda del mercado esperada de cara al 2027, según un informe de A2Z Market Research. Entre estas firmas se encuentra Merck & Co.

El consenso de Reuters le da una recomendación de compra a la compañía farmacéutica con un precio objetivo en los 77,23 dólares, habiendo cerrado la última sesión en los 77,23 dólares. El potencial de revalorización se encuentra en un 20,44%.

Ya habíamos comentado al respecto de Disney que se espera que la red de parques temáticos debería continuar evolucionando y expandiéndose tras el cierre de la pandemia. Así como sus éxitos en taquilla e incremento de suscriptores en su señal de streaming Disney+.

El consenso de Reuters le da una recomendación de compra con un precio objetivo en los 207,51 dólares, habiendo cerrado la última sesión de la semana pasada en los 174,65 dólares. El porcentaje de revalorización se encuentra en un 18,81%.

Las noticias no son nada halagüeñas para WalMart, ya que Amazon superará a la firma minoristas en ventas para el próximo año. El GMV (Volumen Bruto de Mercadería) de Amazon en 2020 subió un 41% año tras año hasta los 316 mil millones de dólares. Por su parte, se estima que el GMV de Walmart creció un 10% año tras año hasta alcanzar los 439 mil millones de dólares en 2020.

No obstante, el consenso de Reuters también le da una recomendación de compra con un precio objetivo en los 163,60 dólares, habiendo finalizado la semana en los 137,72 dólares. El potencial de revalorización se encuentra en el 18,79%.