Goldman Sachs: "el aumento de impuestos golpearía 5 acciones tecnológicas"

"Si el plan de impuestos corporativos de Biden se promulgara en su totalidad, las ganancias estimadas de FAAMG 2022 disminuirían aproximadamente un 9% en relación con las expectativas del consenso", dice David Kostin – Jefe de estrategias de renta variable estadounidense de Goldman Sachs. En comparación, las ganancias del S&P 500 se reducirían en un 8% bajo la nueva tasa del impuesto corporativo.

La administración Biden busca elevar la tasa de impuesto corporativo del 21% al 28%. También está en sus planes aumentar el impuesto a las ganancias de capital para los más ricos del 23,8% al 43,3% para financiar sus proyectos de infrarestructura.

"Si la tasa impositiva sobre las ganancias de capital aumentara en 2022,los inversores sujetos a la tasa más alta pueden optar por realizar algunas de sus ganancias de capital sustanciales en 2021 a la tasa impositiva actual más baja. Las acciones de FAAMG se han apreciado en 5 billones de dólares durante los últimos 5 años, lo que representa el 29% del aumento de la capitalización de mercado del S&P 500 durante ese tiempo ", explica Kostin. 

Kostin agrega: "Los planes de reforma tributaria propuestos por el presidente Biden elevarían las tasas impositivas corporativas y de ganancias de capital y representarían posibles fuentes de riesgo para las acciones de FAAMG".

La investigación de Goldman encuentra que las acciones de FAAMG cotizan a un múltiplo de precio a ganancias (P/E) a futuro de 29 veces, en comparación con 21 veces para las 495 acciones restantes en el S&P 500. Esta prima del 34% para las cinco acciones más grandes se ubica en el percentil 76 que se remonta a 1980.

Estas cinco acciones por sí solas representan un enorme 21% de la capitalización del índice S&P 500. Eso no solo es significativamente más que el promedio a largo plazo del 14%, sino también el 18% encontrado en el pico de la burbuja tecnológica en 2000.