La descentralización de las criptomonedas se había puesto en tela de juicio en los últimos tiempos. Cardano plantea que alcanzara la descentralización total gracias a la próxima era Voltaire a finales del 2023, la cual promete un sistema autosuficiente de votación y tesorería. Permitiendo a los participantes de la red usar su participación y derechos de voto para influir en el desarrollo futuro de la red, según Siamak Masnavi en Cryptoglobe.
La red Cardano actualmente se basa en una infraestructura distribuida introducida durante la era Shelley. Sin embargo, para lograr una verdadera descentralización, la plataforma requiere una capacidad de mantenimiento y mejora de manera descentralizada. Una vez implementada, la era Voltaire permitirá a los participantes de la red presentar propuestas de mejora de Cardano que las partes interesadas pueden votar, aprovechando el proceso de participación y delegación existente.
Para financiar el desarrollo futuro, la era Voltaire introducirá un sistema de tesorería, reuniendo una fracción de todas las tarifas de transacción para apoyar las actividades de desarrollo después del proceso de votación. Con los sistemas de votación y tesorería implementados, Cardano ya no estará bajo la administración de IOG. En cambio, la comunidad controlará el futuro de Cardano con las herramientas necesarias para hacer crecer y evolucionar la plataforma desde una base segura y descentralizada establecida por IOG.
El viernes pasado (24 de marzo), IOG, la empresa responsable de la investigación y el desarrollo de Cardano, proporcionó una actualización sobre la Era de Voltaire de Cardano. La actualización destacó CIP-1694, una propuesta de mejora de Cardano que lleva el nombre del año de nacimiento del pensador ilustrado francés Voltaire, como un componente clave del gobierno de próxima generación de Cardano. Actualmente, la propuesta se está diseñando y co-creando con la comunidad para ofrecer mecanismos en cadena que mejoren la toma de decisiones democrática en todo el ecosistema.
Hace unas cuatro semanas, IOG, la Fundación Cardano y EMURGO organizaron conjuntamente el Taller CIP-1694 (llamado así por el año del nacimiento de Voltaire) en Colorado para recopilar información y aprovechar la inteligencia colectiva de la comunidad de Cardano.
IOG dice que este evento marcó el comienzo de una serie de eventos comunitarios en 2023 destinados a avanzar el CIP hacia la validación e implementación comunitaria. IOG espera más talleres y discusiones en los próximos meses a medida que la plataforma se prepara para ingresar a la era Voltaire y marcar el comienzo de una nueva era de gobernanza.
Cardano cotiza en los 0.3510 centavos al mediodía y las medias móviles de 70 y 200 periodos rodean a las últimas velas.
Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso