Las tarifas de las transacciones económicas y un ecosistema en pleno crecimiento no terminan de entusiasmar a los inversores de Solana. Sus usuarios activos diarios han caído un 11.7% en los últimos tres meses, según Himalay Patel en Ambcrypto.

La caída de la actividad también impactó en los ingresos generados por Solana, que terminaron disminuyendo en el mismo período.

Una de las razones de la disminución de la actividad podría ser la disminución del interés en el ecosistema NFT de Solana.

Según los datos de filpsidecrypto, el volumen de NFT de Solana disminuyó un 37% en las últimas 24 horas. El número de transacciones que ocurren en la red también se redujo durante este período.

La disminución significativa en la atención puede deberse al hecho de que se espera que las colecciones prominentes de Solana NFT, y00ts y DeGods, se unan a otros protocolos para fines de este mes.

Pero la caída del interés no se reservó solo para el espacio NFT, ya que el sector DeFi de Solana también se vio afectado. Según los datos de Dune Analytics, los usuarios activos diarios en DEX de la red Solana comenzaron a caer. Debido a esto, el TVL de Solana disminuyó en los últimos días según DeFiLLama.

La disminución de la actividad también podría deberse al rendimiento de las dApps en la red Solana. Según los datos de Dapp Radar, las principales dApps de la red, como Sabre y Radium, experimentaron una caída.

La disminución de la atención hacia el ecosistema se reflejó en una disminución del interés de los inversores. Según los datos de Santiment, el precio y el volumen de operaciones de Solana cayeron sustancialmente en los últimos días.

No obstante, se detectó un aumento en la actividad de desarrollo, lo que sugiere que la red podría recibir actualizaciones futuras pronto, lo que podría atraer a más usuarios hacia la plataforma y la criptomoneda en sí.

Solana cotiza en los 19.92 dólares en la apertura del martes y la media móvil de 70 periodos se mantiene por debajo de las últimas velas.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso