Los grandes inversores saben moverse en cualquier entorno económico y Ray Dalio, director del fondo de cobertura Bridgewater, ha sacado rédito de la volatilidad actual del mercado. El fondo obtuvo durante el primer semestre del año una ganancia del 32%, según Katherine Burton en Yahoo Finance.

La firma fundada dijo a los inversores que el fondo Pure Alpha II subió un 4.8%en junio, lo que impulsó el rendimiento anualizado desde su creación en 1991 a un 11.4%, dijo la persona, que pidió no ser identificada porque los resultados no son públicos.

Al igual que muchos otros fondos macro, la estrategia Pure Alpha de Bridgewater se está recuperando después de años de lucha, logrando una ganancia nominal anualizada durante una década antes de registrar un rendimiento de aproximadamente el 8% en 2021. Había perdido un 12.6% en 2020 y varios clientes institucionales retiraron su dinero.

Los fondos macro están floreciendo a medida que los bancos centrales elevan las tasas de interés para combatir la creciente inflación, que se ha visto exacerbada por el alza de los precios de la energía. Bridgewater ha ganado dinero en el 65% de los mercados en los que opera, dijo la persona, con apuestas ganadoras en tasas de interés, acciones, materias primas, crédito soberano y corporativo y monedas de mercados desarrollados, entre otros.

La firma, con alrededor de 150 mil millones de dólares en activos bajo administración, incluidos fondos de cobertura y fondos de solo posiciones largas, recientemente revisó su equipo de liderazgo. Nombró a Nir Bar Dea y Mark Bertolini como codirectores ejecutivos y creó un comité de inversiones que incluye a los codirectores de inversiones Greg Jensen y Bob Prince.