El rally alcista de Bitcoin le ha durado poco, ya que no pudo superar los 30.000 dólares. Ante este escenario los inversores se preguntan si esto podría llevar a la principal criptomoneda hacia un retroceso significativo por debajo de los 20.000 dólares, según Michael Nderitu en Ambcrypto.
La última alerta de Glassnodereveló que la cantidad de suministro de Bitcoin que estuvo activo en los últimos dos o tres años se disparó a un máximo de 2 años.
Esto significaba que muchas personas que tenían Bitcoin habían comenzado a mover sus monedas. Tal resultado sugiere que muchos de ellos podrían estar vendiendo sus monedas anticipándose a una mayor presión de venta.
Las expectativas bajistas también reflejaron el estado actual del mercado. BTC acaba de concluir una semana bajista caracterizada por salidas de ballenas.
Las ballenas estaban recortando sus saldos desde mediados de abril según las direcciones con saldos iguales y superiores a 1000 BTC.
Mientras tanto, las liquidaciones largas de futuros aumentaron desde mediados de abril, pero disminuyeron a partir del 21 de abril. ¿Por qué es esto importante? Bueno, el aumento inicial en las liquidaciones puede haber alimentado una mayor presión de venta, ya que los operadores de apalancamiento se vieron obligados a vender.
Sin embargo, la caída en las liquidaciones largas indicó que la presión de venta podría disminuir.
Las entradas de intercambio de Bitcoin han dominado en comparación con las salidas desde mediados de mes. Las salidas de divisas también aumentaron, probablemente debido a que los inversores compraron la caída. La tasa de flujo para ambos se ha ralentizado en los últimos dos días.
Curiosamente, los últimos datos de flujo de intercambio revelaron que las salidas de intercambio de BTC fueron ligeramente más altas que las entradas. Esta fue una señal de que la demanda estaba comenzando a superar la presión de venta. Pero, ¿refleja esto la acción del precio?
Bitcoin cotiza al mediodía en los 27.300 dólares, continuando con la corrección de la semana pasada, pero el cruce de la media móvil de 70 periodos por encima de la de 200 periodos nos daría una señal alcista.
Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso