Bank of America ha señalado que los mercados bursátiles y la economía de los Estados Unidos verá aún más dolor antes de que la Reserva Federal reduzca su actual política monetaria agresiva en búsqueda de reducir la inflación, según Farah Elbahrawy en Yahoo Finance.

El repunte del jueves en las acciones de EE. UU. después de una fuerte inflación se asemejaba a un "abrazo de oso" en medio de condiciones de sobreventa, altos niveles de efectivo y la falta de un evento crediticio, escribieron en una nota los estrategas dirigidos por Michael Harnett. Las acciones de EE. UU. volvieron a subir el viernes, ya que el índice S&P 500 abrió con un alza del 0.7%, lo que lo encaminó a una ganancia semanal del 1.5%.

Este es solo el último acontecimiento en un año volátil marcado por los temores de una recesión con la FED inquebrantable en su determinación de controlar los precios.

Fue un "contrarrepunte decente", pero los mínimos no se alcanzarán hasta 2023, escribieron los estrategas.” Se necesitará más dolor económico y de mercado antes de que la Fed retroceda”, dijeron desde Bank of American.

Por otra parte, el estratega de Barclays Plc, Emmanuel Cau, dijo el viernes que el posicionamiento defensivo y el "sentimiento súper bajista" pueden ayudar a las acciones a rebotar desde los niveles de sobreventa, pero que "los fundamentos de crecimiento y política continúan argumentando en contra de un repunte sostenido".

De acuerdo con los estrategas de BofA, las mejores operaciones contrarias una vez que las acciones alcancen sus mínimos el próximo año serán acortar el dólar estadounidense y alargar una cartera con el 60% de sus participaciones en acciones y el 40% en bonos. El indicador alcista y bajista personalizado del banco permanece en el nivel "máximo bajista", a menudo considerado como una señal de compra contraria.

“Los fondos de acciones globales vieron alrededor de 300 millones de dólares de entradas en la semana hasta el 12 de octubre”, destacó el banco en la nota, citando datos de EPFR Global que se compilaron antes del informe de inflación de EE. UU. del jueves. El efectivo tuvo entradas de 100 millones de dólares, mientras que 9.8 mil millones de dólares se retiraron de los bonos y el oro experimentó reembolsos de 300 millones de dólares.

En los EE. UU., los fondos de acciones tuvieron ingresos por 5.2 mil millones de dólares en la semana más reciente, mientras que los de Europa registraron salidas por 35 semanas consecutivas, añadió BofA.

Por estilo de negociación, los inversionistas invirtieron efectivo en empresas de gran capitalización, valor y crecimiento de EE. UU. Entre los sectores, la tecnología tuvo las mayores entradas con 1 mil millones de dólares, mientras que las acciones de consumo tuvieron las mayores amortizaciones con 800 millones de dólares.

Los inversores están cambiando su atención a la temporada de ganancias que comenzó el viernes con los principales bancos de EE. UU. A pesar de los persistentes temores de una recesión en EE. UU., es probable que las empresas del S&P 500 superen las previsiones de ganancias después de que las proyecciones de crecimiento del tercer trimestre cayeron a poco menos del 3%, muy por debajo de las expectativas de un crecimiento de casi el 10% hace solo unos meses, según Bloomberg Intelligence.

Bank of America cotiza en los 31.63 dólares y la media móvil de 70 periodos se mantiene por encima de las últimas velas. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.