Bank of America espera una capitulación en Wall Street para 2023

Bank of America realizó una encuesta entre administradores de fondos, con la cual llegó a la conclusión de que espera una capitulación en Wall Street para 2023 debido al sentimiento sobre las acciones y el crecimiento global según Farah Elbahrawy en Yahoo Finance.

La encuesta mensual de administradores de fondos globales del banco "grita capitulación macro, capitulación de los inversores, comienzo de la capitulación de la política", escribieron estrategas dirigidos por Michael Hartnett en una nota el martes. Esperan que las acciones toquen fondo en la primera mitad de 2023 después de que la Reserva Federal finalmente se aleje de subir las tasas de interés.

“La liquidez del mercado se ha deteriorado significativamente”, dijeron los estrategas, señalando que los inversores tienen el 6.3% de sus carteras en efectivo, el nivel más alto desde abril de 2001, y que un 49% neto de los participantes están infraponderados en acciones.

Casi un número récord de los encuestados dijeron que esperan una economía más débil en los próximos 12 meses, mientras que el 79% pronostica que la inflación caerá en el mismo período, según la encuesta de 326 administradores de fondos con 971 mil millones de dólares bajo administración, que se llevó a cabo desde el 7 al 13 de octubre.

“Si bien el mercado de valores fue inmune al sentimiento sombrío hasta el mes pasado, comenzó a reflejar mejor el pesimismo de los inversores”, escribió Hartnett.

A medida que la temporada de ganancias cobra fuerza, el 83% de los inversores espera que las ganancias globales empeoren en los próximos 12 meses. Un 91% neto dijo que es poco probable que las ganancias corporativas globales aumenten un 10% o más en el próximo año, la mayor cantidad desde la crisis financiera mundial, una señal que sugiere una mayor caída en las estimaciones de ganancias del S&P 500, según los estrategas.

La temporada de informes comenzó en serio esta semana con los principales bancos estadounidenses fuera del camino y Netflix, United Airlines y Tesla programados para publicar resultados.

Las acciones globales han subido en los últimos días en medio del apoyo de los niveles técnicos, los cambios en las políticas del gobierno del Reino Unido y un enfoque en las ganancias. Hartnett y su equipo describieron el repunte después de la inflación de EE. UU. la semana pasada como un "abrazo de oso".

Otros aspectos destacados de la encuesta incluyen:

  • En términos absolutos, los inversores son más optimistas enefectivo, atención médica, energía y productos básicos, y más pesimistas en acciones, acciones del Reino Unido y de la zona euro, así como bonos
  • Las operaciones más concurridas son largas en dólares estadounidenses, cortas en acciones europeas, largas en activos ESG, largas en petróleo, cortas en mercados emergentes/deuda y acciones de China, así como cortas en deuda y acciones del Reino Unido
  • Un porcentaje récord del 68% considera que el dólar está sobrevaluado
  • Los inversores ven los mercados de deuda soberana europea como la fuente más probable de un evento de crédito sistémico
  • Los inversores ven mayores probabilidades de un cambio de política en los próximos 12 meses, con el 28% de los participantes viendo tasas más bajas a corto plazo dentro de ese período de tiempo

Bank of America cerraba la sesión del martes en los 35 dólares, dejando dos gaps alcistas en lo que va de la semana, quedando la media móvil de 70 periodos debajo de estas dos últimas velas. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.