Lo interesante de la semana que estamos a punto de dejar atrás es que, por el momento, los títulos del Banco Santander, se han frenado justo ante la importante zona de resistencia de los 6,20 euros, los máximos marcados durante la primera semana de enero. Por otro lado observamos, al igual que en el Ibex 35, una potencial figura de vuelta semanal en “cabeza y hombros” invertida donde los mínimos de esta semana y de la anterior coinciden con lo que podría ser el típico apoyo (o throw back) a la “clavicular” de la pauta de implicaciones alcistas.

Resumiendo, aunque no podemos descartar cesiones desde los niveles actuales de resistencia es cierto que si viéramos al precio saltar con holgura por encima de los 6,20 euros en precios de cierre podríamos iniciar un nuevo e interesante tramo impulsivo con un primer objetivo de subida hacia los siete euros.

José María Rodríguez

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información