El rastreador de ballenas, Whale Alert, alertó que este sábado las ballenas de Ripple han movido 313.218.266 de XRP en una única transacción valorada en 148.102.802 de dólares según Tomiwabold Olajide en U Today.

El 29 de octubre, se transfirió una cantidad de 40.614.705 XRP por un valor de 19.293.636 de dólares del intercambio de criptomonedas Bitstamp a una billetera desconocida. Otros 30 millones de XRP por valor de 14.251.220 de dólares fueron transferidos de una billetera desconocida a Bitstamp.

Con respecto al movimiento de XRP, Ripple señala en su informe del tercer trimestre de 2022 que se liberaron tres mil millones de XRP del depósito en garantía a mil millones por mes, luego de los trimestres anteriores y el acuerdo oficial de depósito en garantía. A lo largo del trimestre, se devolvieron 2.100 millones de XRP en total y posteriormente se colocaron en nuevos contratos de depósito en garantía.

Además, Ripple brinda una actualización importante sobre la cantidad de XRP retenida en las diversas billeteras de Ripple. Señala que, por primera vez, la cantidad de XRP retenida en las billeteras Ripple está por debajo de los 50 mil millones, o el 50% del suministro total pendiente. Esto tiene sentido dado que Ripple ahora ejecuta cuatro de los más de 130 nodos de validación de XRPL.

Los críticos han afirmado que la propiedad de XRP por parte de la compañía es una prueba de que Ripple controla XRP Ledger, aunque esto no es cierto. XRP Ledger (XRPL) utiliza un consenso bizantino federado para validar las transacciones, lo que significa que cada nodo validador obtiene un voto independientemente de la cantidad de XRP que posea.

En la demanda en curso de Ripple, la Blockchain Association ha presentado una solicitud para presentar un informe de amicus curiae, que respalda una interpretación correcta de Howey en la batalla legal de dos años de la SEC contra Ripple.

Ripple cotiza en los 0.4637 centavos en las últimas horas del domingo y las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen rodeando el precio.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso