El interés por las posiciones largas sobre Bitcoin ha aumentado a su nivel más alto en los últimos doce meses tras el retroceso del precio a mediados de junio, según Jordan Major en Finbold.
Las posiciones largas de Bitcoin rondaban los 40.000 a 50.000 contratos largos de BTC en los meses previos a finales de mayo de 2022, cuando la cifra saltó repentinamente a más de 80.000 contratos.
Este número superó por primera vez los 100.000 contratos largos de BTC el 13 de junio, y desde que alcanzó un pico de 109.416 el 17 de junio, se ha mantenido en más de 100.000 contratos desde entonces, actualmente en 103.111 al 22 de agosto, según datos obtenidos de Datamish.
En particular, el indicador largo (alcista) ha experimentado un crecimiento significativo desde mediados de mayo. Actualmente ronda su registro más alto y ahora puede considerarse una tendencia general de 2 meses de alto interés en posiciones largas.
Para tener una idea de la importancia de este cambio, uno puede evaluarlo en relación con el máximo histórico anterior de 54.500 contratos BTC en largos, que ocurrió entre junio y julio de 2021. Mientras que hace un año, en agosto de 2021, el número era contratos largos de menos de 40.000 BTC.
Curiosamente, estos inversores alcanzaron su punto máximo en junio de 2022, justo cuando el precio de Bitcoin alcanzó su punto más bajo. En los meses siguientes, es posible que tengan la oportunidad de obtener ganancias vendiendo esos futuros largos (alcistas), reduciendo así el número de posiciones largas abiertas.
Largos liquidados
En comparación con otras criptomonedas, la gran cantidad de posiciones largas indica que los inversores piensan que el precio de Bitcoin puede continuar aumentando desde su nivel actual y que el mercado puede haber experimentado la peor liquidación en este punto.
También es una indicación de que Bitcoin continúa liderando el mercado y, por lo tanto, los inversores de criptomonedas pueden sentirse más cómodos tomando más tiempo en el activo principal que en una moneda alternativa.
Con la gran cantidad de posiciones largas, el viernes 19 de agosto, las liquidaciones fueron las más grandes en la cadena desde que Bitcoin cayó de 30.000 dólares a menos de 22.500 dólares en junio cuando los vendedores en corto se aprovecharon.
Esto liquidó 600 millones de dólares del mercado. Para poner esto en perspectiva, esto es casi lo mismo que la capitulación en junio del colapso de Terra (LUNA), que condujo a la capitulación de Three Arrows Capital (3AC).
Algunas personas creen que este reinicio es necesario para deshacerse de todos los largos de apalancamiento para que el precio de Bitcoin pueda subir.
Bitcoin cotiza en los 21.100 dólares al mediodía y la media móvil de 70 periodos se mantiene por debajo de las últimas velas.
Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso