Los fondos de inversión (hedge funds) se han vuelto bajistas este mes sobre el S&P 500 por primera vez desde septiembre de 2012, según datos recogidos por Bloomberg.

La incertidumbre sobre las economías emergentes y los débiles datos económicos publicados en las últimas semanas han hecho prever a los fondos (considerados las manos fuertes del mercado) que la renta variable americana bajará en los próximos meses.

Según datos de la U.S. Commodity Futures Trading Commission, el índice Chicago Board Options Exchange Volatility, utilizado para cubrir los movimientos del S&P 500, subió por encima de la media desde 2012 la semana pasada, muestra de que los inversores buscaron protección contra una corrección en la renta variable.

“Todo el mundo hizo mucho dinero el año pasado estando largo y ahora probablemente estén cubriendo sus carteras en el mercado de futuros del S&P 500”, ha explicado Eric Green, gestor de Penn Capital Management. “Los malos datos económicos y las noticias sobre los emergentes han contribuido a un sentimiento más negativo”, ha añadido este experto.

C.P.O.