La mayoría de los índices asiáticos cotiza en terreno negativo, mientras los inversores se toman un respiro ante las tensiones en Ucrania y aumenta la preocupación de una falta de liquidez en el mercado chino.

A pesar de que Wall Street terminase la sesión del lunes en terreno positivo, el hecho de que el S&P 500 pudo mantenerse por encima de los históricos (y psicológicos) 2.000 puntos se ha tomado como una señal de cautela.

Las tensiones entre Ucrania y Rusia siguen siendo la principal preocupación de los mercados. Los líderes de ambos países se reúnen hoy y los expertos de Danske Bank consideran que “si Poroshenko y Putin tienen éxito, será positivo para los mercados, porque serán las primeras negociaciones desde principios de junio”.

Lea aquí: Todo sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania
No obstante, el consenso de expertos se muestra poco optimismo. “Las expectativas sobre la posibilidad de una solución al conflicto siguen siendo bajas”, señalan los analistas de CMC Markets.

Al mercado le hacen falta buenas noticias
Estos expertos afirman que “el mercado necesita buenas noticias para sostenerse en estos niveles. A falta de esto, la tendencia es a la baja”.

La bolsa de Shanghai debe consolidarse
En China, cabe destacar la preocupación sobre la inminente ronda de salidas a bolsa. “Los riesgos al crecimiento económico aumentan y las OPVs pondrán presión sobre la liquidez del mercado”, comentan los expertos de Hengsheng Hongding Asset Management. “El mercado necesita tomarse un respiro y consolidarse antes de encontrar una dirección”, explican.

Lea aquí la apertura de Europa