Se espera una apertura confusa en Wall Street  marcada por los resultados empresariales  que no nos dejan un buen cómputo en el día de hoy, pero el mercado es reticente a bajar en cuanto ve algún dato macro positivo que vaya en la misma dirección que el optimismo que se respira en el ambiente.
Última sesión de la semana y seguimos con los resultados empresariales, que van pasando poco a poco de los bancos a otros sectores.
Uno de los más movidos ha sido el de Morgan Stanley, que han sido confusas en un principio las cifras, pero todo está aclarado, ya que era difícil de creer que los resultados hayan caído nada menos que un 70% por los costes legales, pero ajustado esto último, las cifras ya eran más normales.
- Morgan Stanley da resultados de +0,07$, tras gastos legales de 1.200 millones de dólares, ajustados de +0,5$, más de lo esperado que eran +0,43$. Las ventas suben +9,7% a 8.200 millones de dólares, algo más de lo esperado que eran 8.010.

Promete un incremento estable de las recompras de acciones en los próximos años y que empezará a incrementar el dividendo.
 
- SunTrust Banks da resultados de +0,77$, mejores de lo esperado que eran +0,7$ y mejores que los del año pasado que fueron +0,65$. Las ventas fueron un 10% más bajas que el año anterior pero el punto positivo han sido el recorte de costes que ha conseguido eclipsar la rebaja de ingresos.

Las provisiones para pérdidas en crédito es de 101 millones, cuando el año anterior fue de 328, pero sube desde 95 millones del trimestre anterior.
- Schlumberger da resultados de +1,26$, peor de lo esperado que era +1,33$, pero mejores que los del año pasado que fueron 1,02$. Ajustados son 1,35$. Las venta suben +7,4% hasta los 11.910 millones de dólares, ligeramente peor de lo esperado que eran 11.990, suben en Oriente Medio pero bajan en América Latina.
- General Electric da resultados operativos de +0,53$, justo lo esperado. Ventas suben +3% a 40.400 millones de dólares más de lo esperado que eran 40.220. Cartera de pedidos sube a 244.000 millones de dólares desde los 229.000 del trimestre anterior.
Los pedidos de la rama de infraestructuras suben un 8%.
 
No olvidemos que tanto los semiconductores como las tecnológicas tienen un mal apoyo en los resultados de Intel presentados ayer tras el cierre:
 
Intel ayer tras el cierre dio resultados de +0,51$, peores de lo esperado que eran +0,52$ pero mejor que los del año pasado que fueron +0,48$.
Las ventas fueron de 13.800 millones de dólares, más de lo que la empresa esperaba de 12.800 y más de lo esperado por el mercado que era 13.720 millones.
La venta de ordenadores sigue perdiendo terreno con respecto a tablets y móviles, pero estuvo un poco más fuerte de lo esperado porque el que Windows XP se quedara sin soporte ha provocado la compra de equipos nuevos en bastantes empresas.
La posible mejoría que se pudiera sacar de los mismos ha quedado muy tocada por dos cosas, un profit warning de UPS y un mal dato de construcción de viviendas.
 
UPS da un mal profit warning sobre los resultados de 2013 debido a que no ha podido hacer frente su sistema al enorme aumento de compras on-line de última hora. Ha incrementado la contratación de personal temporal, 30.000 más de lo planeado, pero no ha podido, así que eso le hace daño. Es un arma de doble filo porque es bueno para la economía pero malo para su negocio, así que cae cerca del -4% tras el dato.
 
En datos macro, la construcción de viviendas cae -9,8%, la peor bajada desde el año pasado, pero queda mejor de lo esperado. Los permisos de construcción, el indicador adelantado, también baja -3%. Recordemos que el NAHB ha bajado un poco en el último mes, así que puede ser un freno para el índice inmobiliario de Filadelfia.
 
La producción industrial sube +0,3% y es el punto positivo más claro que tenemos hoy.
 
No nos olvidemos que tenemos el datos de la Universidad de Michigan de enero y que puede dar volatilidad al mercado en su publicación.
 
También aportan su granito de arena los comentarios de Bernanke el día de ayer en donde deja claro que el QE se ha terminado y que queda por determinar el tempo, que es lo que nadie sabe y eso hace que todos se pongan ya a examinar a las empresas en un contexto fundamental diferente y eso puede hacer daño al mercado porque ahora las exigencias y circunstancias son distintas.