El NYSE FANG+ es un índice compuesto por diez valores tecnológicos: Facebook, Apple, Amazon, Netflix, Google, Alibaba, Baidu, Nvidia, Testla y Twitter, compañías, la mayoría de ellas, que en los últimos meses han registrado importantes descensos.

Es el caso de la compañía de la manzana, que desde máximos cae más de un 17%, así como del gigante del comercio eléctrico fundado por Jeff Bezos, que se hunde más de un 20%, y de la red social de Mark Zuckerberg, que se desploma casi un 34%.

Sobe el conjunto del índice NYSE FANG+, el analista Ramón Bermejo explica en el servicio de trading profesional que se encuentra dentro de un canal bajista, por lo que se puede hacer un desdoblamiento. “Igual que los índices europeos, como el Stoxx Europe 600, que comprende no solo la eurozona, presenta esta potencial figura de HCH invertido. Que todavía no ha resultado validada. Es algo que debemos vigilar pero el mercado no necesariamente la tiene que validar. Ahora mismo, la situación es que los indicadores de seguimiento de tendencia muestran señales de venta. Ahora mismo los indicadores permanecen sobrevendidos, los diarios, semanales y mensuales” explica el experto.

Gráfico de las caídas de los valores tecnológicos Facebook, Apple y Amazon en Wall Street

Apple: atención a la pérdida del soporte 188,96/188,99

En el caso deApple, Ramón Bermejo subraya que al cierre de la sesión de ayer, el valor describió una figura de insidebar que puede ser bajista o alcista siempre que vulnere el mínimo el máximo. “Desde que al cierre de la sesión del 1 de noviembre se publicaron sus resultados. Aunque eran buenos, nos ponía de manifiesto la compañía que no va a seguir publicando las ventas de iPhone y Mac. el mercado piensa que ha alcanzado techo en el número de ventas y a partir de ahí estancarse o registrar decrecimiento”, explica el experto.

Respecto a la serie de 60 minutos, Bermejo incide en que Apple podría haber descrito un pullback a la zona de soporte anterior que ahora se convierte en resistencia. “Esa zona no ha sido vulnerada en cierre de 60 minutos. Como siguiente elementos bajistas, vamos a vigilar que el mercado pierda esta zona de soporte 188,96/188,99 sería el primer indicio. El segundo es la pérdida inferior de este canal y eso nos permitiría desdoblar hacia niveles de 185 dólares”, considera.

Facebook: posible caída hasta los 134 dólares

Respecto a Facebook, el director del servicio de trading profesional hace hincapié en la caída que el valor registró desde los máximos del 25 de julio. Desde el cierre a la apertura, una caída del 19,59%. La génesis de esta caída está en el diagnóstico, en la previsión de que el número de usuarios de Facebook va a descender por dos razones.  Así, Bermejo destaca “por un lado, los problemas de seguridad que se han podido constatar, poner los datos personales a disposición de terceros” y por el otro “el tema de las noticias falsas, las fakes news, que han creado una situación de descrédito.

“El mercado presenta esa figura de brodering, que consiste en una sucesión de máximos ascendentes y mínimos descendentes intercalados. El objetivo que presenta es el lado inferior que está situado en 134 dólares”, considera.

Amazon: clave la perdida de los 1.476,36 dólares

Según explica Bermejo, Amazonviene de la figura de doble máximo. Así, explica que “venimos de una tendencia fuertemente alcista. Perdíamos el lado inferior del canal de aceleración. Ahora ya podemos empezar a canalizar por el lado inferior. ¿Cuál es el punto crítico? La pérdida del nivel de 1.476,36 dólares en un cierre diario. Tenemos esta figura de HCH bajista. El mercado ha descrito un posible pullback al neckline y ligeramente por encima del punto crítico”.

NVIDIA se desploma tras sus resultados

En su análisis sobreNVIDIA, Bermejo indica que la compañía “publicó ayer resultados y al mostrar un guidance por debajo del consenso de analistas, al hacer esa estimación de ingresos para el cuarto trimestre por debajo de lo esperado, según el consenso de Bloomberg. Esto ha originado una fuerte caída que ha llegado a cerca del 20% en el mercado after hours”.

Puede ver el análisis completo de los constituyentes del NYSE FANG+ aquí